Tuxedo time

Madonna no es la primera vez que lo luce en una alfombra roja, pero en la pasada Gala de los Premios Grammy causó sensación con su esmoquin (tuxedo para los amigos estadounidenses) de Ralph Lauren a juego con su vástago. Los tuxedo nunca han pasado de moda (recordemos que quien mejor los luce es Nieves Álvarez), así que hoy dedico el post a este traje de etiqueta que gracias a Yves Sain Laurent perdió su connotación masculina y lo elevó a una apuesta segura para vestir de noche la mujer.

yslmain

De hecho, no encuentro traje que pueda ser más seguro y elegante a la hora de acudir a un evento de noche o, incluso, boda. Recordemos esa imagen de Carrie Bradshaw (como no mencionarla en post de moda que se precie) acudiendo como madrina de boda ataviada con un esmoquin y un impresionante tocado de Trivia. Tanto influyó en el mundo de la moda, que hasta tuvo su réplica Barbie.

carrie tuxedo

Y no solo ha sido un asunto de Patricia Field en la segunda entrega de la película de la serie, sino que JSP también ha lucido esmoquin sobre alfombra roja (de Chanel en este caso), al igual que Gwyneth Paltrow, Anne Hathaway o Rihanna

tuxedo

Modelos  Irina Shayk , Cara Delevingne y Carly Cross también han acudido al este tipo de traje de etiqueta en su versión más femenina para vestir de noche. Y, por supesto, Nieves Álvarez (que antes ya lo he dicho pero me reitero: no hay nadie que los lleve mejor)

tuxedo models

 

2M0E4800

¿Claves para lucir un tuxedo de forma apropiada? Un toque masculino en el hair style siempre es recomendable (pelo recogido) y unos ojos ahumados como toque final al estilismo. Para darle un aire muy femenino, stilettos de color negro o tonalidades vivas para crear contraste. La chaqueta se puede reinventar y adaptar como vestido o combinarla con jeans para protagonizar los looks de día. Un tuxedo en el armario es igual de seguro que un LBD y una apuesta absolutamente femenina.

1bf8a238d260c392406e9224dac2af9c

 

Touche Eclat YSL Tuxedo image

 

140f089fe62edbeb18fb28450eb3dc2d

 

 

 

le-smoking-yves-saint-laurent-YSL-hedi-slimane

b524083a1b965008d76b01e139044c5d

¿Te apuntas al minimalismo elegante del Tuxedo time?. Quien tiene un esmoquin en el armario, ¡tiene un tesoro!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*