Vuelven las puntas

Sí, queridos lectores. La tendencia en calzado son las puntas; vamos a tener que dejar aparcados en el armario los peep toes un ratito y volver a sacar los stilettos, porque la tendencia son los pointy toe shoes.

pointy toe shoes

De hecho, hasta las afamadas Pretty Ballerinas se han rendido a la tendencia han cambiado su mítica forma redondeada para darle un nuevo toque con los acabados en punta. En su nueva colección de verano, vemos como las bailarinas se estilizan de cara a la próxima temporada.

pretty ballerinas

 

pretty ballerinas 2

La pasarela nos ha dado buena muestra de esta tendencia, y en propuestas como las de Saint Laurent, Elie Saab o Christian Dior vemos como el calzado destaca por su acabado estilizado unido, además, a colores metalizados (eso lo trataremos en otro post, pero id tomando nota)

christian-dior016a

pointy toe shoes

Así que ya sabéis, ¿cuál es una de los vocablos fashionistas que más vais a escuchar los próximos meses? Pointy toe shoes, o para nosotros, “zapatos de punta de toda la vida que quedan la mar de elegantes pero que a veces hacen un daño de narices”. Todo eso

pointed toe shoes

3ab06590782406a81622919ed839eaeb

 

pointy toe shoes

La verdad es que este tipo de horma da un toque muy chic a los outfits, ya que afinan la figura de nuestros pies y le dan un detalle muy femenino, pero hay que reconocer que son menos cómodos que la punta redondeada. Sobre todo si se tiene un dedo meñique rebelde. Aunque si eres una sacrificada de la moda como yo, no hay extremidad que sufra ni al dolor ni a las temperaturas.

pointed toe shoes 2

¿Y cuál es la prueba definitiva de el hecho de estar ante una nueva tendencia?. Pues aparte de que la luzca Olivia Palermo (esa es la prueba redefinitiva), que las tiendas de “el empresario gallego que está empezando en el mundo de la moda” incluyan en su nueva colección de calzado la punta en casi todos sus diseños.

pointy toe shoes collage

 

Y no preocuparos, porque también tenemos la prueba redefinitiva (por cierto, a tener en cuenta el pequeño detalle de  Olivia Palermo repitiendo calzado. A mi me ha dado una cierta tranquilidad)

olivia palermo pointy toe shoes

Así que abramos debate: ¿vosotras de qué sois más?, ¿de pointy toe o round toe?. Con estas dudas os dejo hasta mañana. Que la moda os acompañe.

 

2 comentarios sobre:
“Vuelven las puntas”
  • Pues esteticamente estoy contigo, perfectos, mucho más bonita la pierna que con la punta más redondeada, pero yo ahora cuando me los pongo los llevo en el bolso y los saco para el ratito justo, no los aguanto, será la edad por que me los he puesto hasta la saciedad hace unos años, jajajaja. Un besito Amparo.

    CarmenHummer

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*