Faldas de tubo

Hoy vamos a analizar las faldas de tubo, una prenda ideal para subirse a autobuses y recorrer escalones en el metro, pero absolutamente femenina.

amparofochsfalda

 

Pues si, este otoño es una de las prendas que triunfa, y aunque no sea apropiada para los medios de transporte públicos, si que lo es para los andares de una mujer, porque con una falda de tubo, lo bien que andamos oye.

mila-kunis-falda-tubo-2013

Para hacer un poco de historia, para que no digáis que no os instruyo, la falda lápiz fue creada por Dior en el año en 1954 para resaltar la figura femenina y así equilibrarla con los hombros. Recordemos que esta época (años 40 y 50), es cuándo la moda nos ha dado la máxima expresión de la femineidad de la mujer, y este tipo de falda responde a ese patrón. También recordemos que en aquella época las mujeres no cogían el metro, de ahí la incompatibilidad de la falda lápiz con el transporte público.

falda tubo dior

Volviendo ya a las fotografías en color, una de las cebs que más se han apuntado a este tipo de prenda (debe ser porque tampoco coge el metro), es Victoria Beckham, que lleva apuntándose al estilo lady a lo largo de estos años con una serie de imágenes que este otoño no pueden ser más actuales.

victoria beckham falda tubo

Si es que es toda una trendsetter en potencia (en este blog somos mucho de Mrs. Beckham). Esta temporada Alexander Wang , Prada, Max Mara han incorporado la falda lápiz en sus propuestas para el otoño, y los andares femeninos se recuperan dentro de la tendencia grunge que tanto se lleva en estos momentos.

prada022a

 Prada

Así, que si estás dispuesta a moldear tu figura, a lucir tus curvas, a “meter tripita” (porque hay que hacerlo), erguir el talle (indispensable también), a dar pasitos y a pasar penurias en el autobús, ya sabéis cuál es una de las tendencias de este otoño. La verdad es que yo me apunto, ya que es una de las pocas formas que tengo de sentirme Lauren Bacall, aunque sea de las que se sacrifican en el transporte público.

amparofochsfaldalapiz

2 comentarios sobre:
“Faldas de tubo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*