Análisis de la tendencia Tartan

El otro día acudí a una presentación dónde se encontraba una chica que pensé: “menudo look tendencia otoño tan bien cuidado”. Pues no, era una adolescente en edad escolar y lo que llevaba puesto era su uniforme del colegio.

A estas alturas no es noticia decir que los cuadros se llevan.. y mucho. El tartan invade todos los armarios de toda adicta a la moda que se precie y las tiendas low cost parecen la sede de la Scottish House.

DSC_0010

 

Pero, ¿a quién responsabilizamos de este resurgir y qué opinamos acerca de ello?. Si hay que señalar con el dedo a alguien, tendremos que hablar de Hedi Slimane, el hombre del momento y nuevo director creativo de Yves Saint Laurent; perdón, Saint Laurent, que lo primero que ha hecho ha sido quitarle el Yves

saint-laurent-invierno-2013-47-7

 

Ya hablamos en el post Saint Laurent Music Project (aquí) de la revolución Slimane en la mítica casa francesa, y en el mundo de la moda en general, y a día de hoy ha desbancado a Isabel Marant en el puesto de diseñador más clonado por las tiendas del emporio Ortega. Yo creo que por eso Isabel se ha picado y a contratacado con su colección para H&M. Ese punto merece otro análisis en artículos posteriores.

saint-laurent011a

Su colección otoño/invierno 13-14 trajo la vuelta del punk (en su versión más chic) y con eso la vuelta de los cuadros y de otro tipo de tejidos con el encaje de plumeti. Pero vaya, que tampoco le vamos a acusar como único responsable de la invasión tartan, ya que Stella McCartney o Givenchy también han colaborado en que estemos ahora nosotros buscando las camisas  a cuadros y faldas escocesas olvidadas en el trastero.

stella-mccartney017a

E, incluso, que nos estemos volviendo locas con combinaciones imposibles como las flores con los cuadros, sin olvidar algo a rayas de por medio. Que el conjunto no ha quedado demasiado recargado.

givenchy_pasarela_684860954_683x

Personalmente siempre he sido de mucho cuadro, y, la verdad es que gracias a mi querido Hedi he podido sacar del armario todas las camisas, faldas, mantas e incluso corbatas de mi padre, para ir más a la moda que nunca sin invertir un duro. El peor momento ha sido cuándo he tenido que pedir a mi prima que me devolviese la camisa de leñador que le regalé el año pasado porque pensaba que estaba pasada de moda. No se lo ha tomado a mal.

PicMonkey Collage

De hecho, estoy dejando a toda mi familia sin pantalones de jugar al golf

DSC_0017

Y, por supuesto, algo me he comprado pero sin abusar mucho, que el año que viene ocuparán rincón en tercera línea de balda junto con la sobrecamisa de camuflaje. ¿Consejos para seguir esta tendencia? Hazte con dos o tres prendas básicas de buena calidad que te sirvan para dentro de tres años, que es justamente cuándo te las vuelvas a poner, y rescata del armario todos tus cuadros de hace tres años, que es cuándo te los has puesto. Porque las tendencias son cíclicas y el año que viene hay que darle paso al estampado étnico.

 

 

3 comentarios sobre:
“Análisis de la tendencia Tartan”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*