Look and Fashion

09jun 15

Universo Yves Saint Laurent en París

Una exposición en el DS World de la ciudad francesa muestra en fotografías la trayectoria de uno de los diseñadores más importantes.

portadilla

El traje de chaqueta, el esmoquin, el trench o el mono son piezas clave en la trayectoria de Yves Saint Laurent.

hola1

Si septiembre de 2014, un biopic con Pierre Ninet nos acercó mucho más a este modisto que supo revolucionar la moda del siglo XX, ahora son 36 fotografías las que ilustran su proceso creativo. ¿Cómo definió el fondo de armario de la mujer actual el francés?

hola44

Pierre Boulat, fotógrafo de la revista LIFE, su hija, Alexandra Boulat, son los responsables de mostrarnos los 40 años de alta costura de YSL, desde los inicios en Dior y la creación de la maison en 1974, hasta su desfile de despedida en el Centro Pompidou.

 

hola2

La exposición, organizada por la prestigiosa Fundación Pierre Bergé-Yves Saint Laurent, se podrá visitar del 11 de junio al 10 de septiembre, en el DS World de París.

hola77

“El DS World de París rendirá homenaje al espíritu de vanguardia y el genio creativo de Yves Saint Laurent, dos valores que comparte con la marca DS”, afirmó Julien Faux, director del DS World de París.

hola55

Fotos: DS World París; Pierre Boulat.

Etiquetas:

Un comentario

  1. […] segundos de luz –sea gris o no- de camino al trabajo. ¡Por cierto! Afortunada una que se va de exposición de YSL muy, pero que muy prontito; aquí, en la ciudad del […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest