Look and Fashion

26jun 15

The Astronaut Wives Club, estilo Mad Men

Si echas de menos a Betty Draper (Mad Men) este club de mujeres de astronautas viene cargada de modelitos años 60 y 70. Se lleva lo retro-chic, ¿estás preparada?

portadilla

Basada en el bestseller de Lily Koppel, ésta es el drama real de siete mujeres casadas con astronautas de EE UU que estuvieron en los programas de la NASA Mercury, Gemini y Apollo (de los años 1959 a 1971).

hola7

La revista Life sintetizó su historia, pero la productora Stephanie Savage (Gossip Girl) ha querido contar toda la verdad, ya que para ella estas mujeres fueron “las primeras estrellas de un reality”.

hola6

Se convirtieron en iconos de la moda en la época, fueron famosas, pero nadie las ayudó a lidiar con la prensa. Ver cómo sus maridos se iban al espacio fue muy duro para todas ellas, una experiencia terrible que, sin embargo, creo una fuerte y sólida amistad.

hola11

Yvonne Strahovski (Dexter)

Rene Carpenter era, según dijo, la esposa de astronauta favorita del presidente JFK. Fue la rubia rebelde que lideró a este club de mujeres. La mujer de Scott Carpenter tuvo su propio reality show en los 70. Vestía con colores alegres, estampados florales y muy llamativos.

Erin Cummings (Spartacus)

De todas ellas fue la más polémica, ya que Marge Slayton se había casado en segundas nupcias con el astronauta Deke Slayton. Eran otros tiempos. Intentó mantener su pasado oculto, porque el divorcio parecía solamente un fracaso por parte de la mujer. Con estampados muy actuales, fue la más adelantada a su época.

hola8

JoAnna Garcia Swisher (Érase una vez)

La esposa de Gus Grissom no estuvo preparada para la fama que le venía encima. Su marido fue el segundo en subir al espacio y moriría en 1967 en el accidente del Apollo. Con un estilo preppy y naif intentó ser perfecta, pero le pasó factura.

hola3

hola10

Zoe Boyle (Downton Abbey)

La más temerosa de todas, necesitó del entusiasmo para enfrentarse a sus miedos. Wally Schirra, su marido, comandó el Apollo 7 tras el accidente del anterior Apollo que costó la vida a tres astronautas. Jo Schirra solía llevar chaquetitas y vestidos de colores discretos.

Azure Parsons (Salem)

La mujer de John Glenn, el primer astronauta en subir al espacio, fue una persona conflictiva ya que estaba convencida, a pesar de estar orgullosa de su marido, de que no debíamos ir al espacio, “al cielo de Dios”. Fue la más recatada si cabe a la hora de vestir.

hola9

Odette Annable (Banshee)

Coincidió en la vida de Trudy Cooper que se divorció de su marido Gordo cuando éste fue al espacio. Permanecieron juntos por las apariencias. Trudy quería mucho más que sus compañeras. Entre sus outfits abundan los pantalones en contraposición a los vestidos de sus amigas.

Dominique McElligott (Hell on Wheels)

Louise Shepard era conocida como Saint Louise, la mujer de Alan Shepard, el primer hombre que subió al espacio. Era buena persona, pero ambiciosa. En su look abundaban los colores azules.

hola4

hola1hola5hola2

 

The Astronaut Wives Club se emite en ABC.

Fotos: ABC.

Post recomendado: Las it girls eligen el retro-chic.

Etiquetas: , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest