Look and Fashion

23jun 15

Peter Jensen se inspira en ‘Ghost World’

Scarlett Johansson y Thora Birch protagonizaron esta película de culto que ha invadido la pasarela en el desfile Resort Crucero 2016 de la firma.

portadilla

Daniel Clowes dibujó el cómic en los años 90 y en 2001 Terry Zwigoff dirigió una película basándose en las ya populares viñetas. En Ghost World, Scarlett Johansson y Thora Birch interpretan a Rebecca y Enid, dos amigas que acaban el instituto (high school) y no saben qué hacer con sus vidas.

hola00

El filme fue nominado a los Oscar y a los Globos de Oro y ganó varios premios. Ghost World está considerada como una de las 10 mejores películas basadas en cómics.

hola5

Los looks de Rebecca y, especialmente, Enid, inspiran la colección Crucero 2016 de Peter Jensen. Enid es la chica ingeniosa y alienada que suele vestir una minifalda de cuadros y una camiseta con un dibujo de un dinosaurio en la que se lee Raptor. Una de sus imágenes más icónicas es cuando luce una máscara de Catwoman. Lleva media melena y su inconfundible horquilla en el pelo.

hola6

Peter Jensen suele usar estampados divertidos, como vimos con los labios que lució en su camisa Maisie Williams de Juego de tronos.

Ahora revive la mítica camiseta de Enid en un eslogan en el que leemos Raptor (más de actualidad si cabe con el estreno de Jurassic World). Y la faldita en colores verdes.

hola3

También ha usado la máscara de Catwoman para ambientar su colección.

hola4

Helados de diferentes colores se hacen protagonistas en sudaderas que combinan con minifaldas de grandes bolsillos.

hola2

Vemos beisboleras típicas de los institutos con colores pastel y con una gran letra.

hola1

Un guiño más sutil es el detalle en forma de fantasma (de Ghost World) que también se puede apreciar en algunas prendas de color caramelo.

hola0

Estampados repetidos de fantasmas, camisolas de algodón a juego con las faldas, camisas abotonadas, vestidos camiseros a cuadros, siempre con zapato negro y calcetín blanco.

Fotos: Pinterest; Style.com.

Post recomendado: Tendencia jumpsuit.

Etiquetas: , ,

Un comentario

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest