Look and Fashion

25may 15

En la exposición de ‘Mad Men’ en Nueva York

Entramos en la muestra de Mad Men en el Museum of the Moving Image de Nueva York, desde maniquíes a escenarios a escala real.

portadilla

La muestra explora el proceso creativo de la serie firmada por Matthew Weiner para la cadena AMC. Ahora que ha acabado en su séptima temporada, adquieren mayor relevancia algunos de sus sets de rodaje, como por ejemplo, la cocina de Betty o el despacho de Don Draper a escala real.

hola4

A pesar de permanecer aislados por una valla transparente, en los dos escenarios te sientes parte de ese mundo imaginado en los años 60.

hola2

Es la primera vez que se pueden admirar objetos relacionados con la producción. Pudimos disfrutar de más de una treintena de vestidos icónicos, algunos de ellos mostrados a su vez en movimiento en la secuencia de la serie en el que aparece.

hola3

Ilustraciones y storyboards, notas personales del creador, fotografías de la época que han inspirado la atmósfera de Mad Men, productos que han influido en el diseño de producción, anuncios publicitarios y algunas imágenes inéditas, como los diferentes títulos de crédito que no se usaron finalmente.

hola1

Maniquíes con los modelazos de Betty (January Jones) o Joan (Christina Hendricks) y los looks de aspirante a publicista de Peggy Olson (Elisabeth Moss). Por no hablar del llamativo vestidito negro con volantes de Megan (Jessica Paré) al bailar y cantar el Zou Bisou Bisou que, además, suena por los altavoces.

La evolución de las tarjetas de presentación de los personajes me llamó mucho la atención. Los decorados, las muchísimas fotos, libros de cocina con recetas de los 60, vajillas y accesorios de todo tipo, una máquina de cigarrillos, los diferentes pósters que no se usaron y multitud de escenas recreadas para la ocasión.

hola5

En la tienda, además, un regalazo: tazas de Mad Men e imanes como recuerdo, pues tengamos en cuenta que la serie no ha vendido merchandising oficial de ningún tipo.

hola6

Matthew Weiner’s Mad Men estará abierta al público hasta el 14 de junio en el Museum of the Moving Image en el barrio de Queens en Nueva York.

Fotos: AMC.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest