Look and Fashion

17may 15

Adiós a las mujeres de ‘Mad Men’ (2007-2015)

Peggy, Betty, Joan, Sally, Megan… La serie que cambió la forma de vestir llega a su fin y nos despedimos de sus protagonistas femeninas.

portadilla

Si hace unos días, una exposición en Nueva York y la premiere de la segunda parte de la séptima temporada de Mad Men, reunía al reparto por última vez, ahora es el momento de decir adiós definitivamente a Don Draper y a las mujeres imaginadas por el creador Matthew Weiner.

En los comienzos: la ama de casa, la jefa de secretarias, la secretaria…

Después: la divorciada, la aspirante a socia, la secretaria aspirante a publicista…

Con un vestuario exquisito firmado por Janie Bryant, que ha inspirado las pasarelas y colecciones como las de Banana Republic, complicado será encontrar el relevo en televisión en cuanto a esa estética a los años 70 se refiere. Mad Men ha mantenido el listón bien alto durante su casi una década de emisión gracias a esas actrices que han sabido enfundarse en el personaje y evolucionar en su forma de vestir.

Betty (January Jones), de perfecta ama de casa a mujer de político

Pasó de la melenita a los cardados. Tras una temporada con sobrepeso, la ex de Don Draper volvió a demostrar que era una femme fatale al estilo Hitchcock. Del new look de Dior a las perlas y blusas, de ser the good wife a convertirse en una émula de Grace Kelly.

Peggy Olson (Elisabeth Moss), de secretaria ingenua a publicista entregada

Del flequillo y la coleta de colegiala a los peinados de señora respetable. Peggy también pasó por el sobrepeso, pero siempre ha mantenido un look de vestidos llamativos, pañuelos y vistosos accesorios. Su look ha ido refinándose, pero el armario no es una de sus preocupaciones en realidad.

Joan (Christina Hendricks), de jefa de secretarias a socia de la agencia

Voluptuosa, Joan ha sabido acentuar sus puntos fuertes: el pecho y las curvas. Siempre con la silueta muy marcada, con fajas y sujetadores retro, la Hendricks ha sabido combinar estampados con diseños clásicos. A pesar de sufrir acosos en el trabajo, se ha mantenido firme en su forma llamativa de vestir.

Sally Draper (Kiernan Shipka), de niña de papá a rebelde sin causa

Cuando era pequeña, Sally vestía con rizos en el pelo y vestidos pomposos, como si fuera una muñequita ideal. Cuando sus padres se divorciaron, algo se rompió en la pequeña. Empeñada en no parecerse a su madre, decidió probar con las minifaldas. Con Megan como madrastra se abrieron las oportunidades.

Megan (Jessica Paré), de mujer de Draper a actriz en ascenso

Más joven que Betty en todos los aspectos, reinventó el hippismo con minivestidos y largas piernas. Siempre elegante, aunque fuera con un look casual, Megan se ha transformado en la última etapa de la serie en una mujer muy arreglada, con abundante maquillaje y con looks más exquisitos.

Fotos: Hola.com

Posts recomendados: Los peinados de Mad Men y Los protagonistas de Mad Men en la alfombra roja.

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. […] de nada, recomendar el post del “Adiós a las mujeres de Mad Men” de mi compañera “Yo no me aburro” y para seguir, cuando empezamos a descubrir el universo de esta serie, la protagonista absoluta era […]

    Responder
  2. […] muestra explora el proceso creativo de la serie creada por Matthew Weiner para la cadena AMC. Ahora que ha acabado en su séptima temporada, adquieren mayor relevancia algunos de sus sets de rodaje, como por ejemplo, la cocina de Betty o […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest