Look and Fashion

03feb 15

Mindy Kaling, reina de los estampados

La actriz se ha convertido en un referente de la moda gracias a su cuenta en Instagram y a sus outfits en la serie que le ha hecho famosa.

hola4

Mindy Kaling protagoniza su propia serie, The Mindy Project, desde 2012. Y cada vez con más seguidores. Su éxito radica en que, a veces, el personaje de la serie y la persona se entremezclan, confundiéndola con su álter ego, Mindy Lahiri, la obstetra con curvas, romántica empedernida y fan de las comedias con final feliz (aunque no oculte ese toque cínico que la hace tan divertida). Ella ejemplifica el triunfo de las mujeres normales.

hola2

La actriz confesaba recientemente que había besado como mucho a 20 hombres (frente a los 120 de la ginécologa ficticia), que no secaba su faja Spanx en el horno, como sí hace su personaje, y que, también a diferencia de la doctora, nunca lleva a juego su ropa interior. Porque si con algo se lo pasa genial la actriz es pudiendo lucir los modelitos que luce en The Mindy Project. Porque Mindy es como una Carrie Bradshaw si a tendencias se refiere. Siempre está a la última.

hola5

Parte de la culpa de que Mindy haya cambiado las reglas de la moda es el diseñador Salvador Perez que considera a la actriz su musa. No es nuevo, ya lo hacía Patricia Field en la mencionada Sexo en Nueva York, Janie Bryant en Mad Men y Lyn Paolo en Scandal. Pero ahora más que nunca los diseñadores de vestuario son tan importantes como lo pueden ser los actores o los productores y showrunners de las series.

hola6

Ha vestido a la actriz en numerosas ocasiones, tanto en la vida real, como en la fiesta anterior a los Oscar de Vanity Fair del año pasado, arriba (la actriz llegó a afirmar que se sentía como Kate Middleton), como en la serie.

 

portadilla
Para Salvador Perez, Mindy Kaling es perfecta para trabajar con ella, porque, según el diseñador, “entiende lo especial que es tener ropa hecha a medida. Su gratitud me inspira a hacerlo mejor”, comentaba en la revista Entertainment Weekly. Perez, que ya había trabajado en Veronica Mars, se dio cuenta pronto de que muchos blogs se hacían eco de los outfits que lucía su protagonista, Kristen Bell. En uno de ellos, obsesionados con la ropa de la joven investigadora privada, contaban cuántas veces repetía de modelo y cuándo llevaba o no una gargantilla.

hola9

Así fue como Perez activó su cuenta en Twitter e Instagram, comentando los outfits de sus series. “La gente preguntaba y me hacía sugerencias. La ropa ha llegado a convertirse en una parte muy importante del personaje. La audiencia quiere saber de qué marca son o dónde se pueden comprar”. Perez que es además presidente del Costume Designers Guild (Gremio de los Diseñadores de Vestuario), también tiene su propia línea de joyería en colaboración con Bauble-Bar.

hola8
En la serie que emite Cosmopolitan en España, Mindy ha sabido combinar diferentes estilos sin perder su toque de identidad. La hemos visto con una falda pincel y jersey a juego de Kenzo (arriba), con un abrigo en amarillo y chocolate de Kate Spade o con un vestido azul marino con encajes de Saint Laurent (debajo).

hola7

Mindy, la ginecóloga, no teme las modas o el tipo de cuerpo. Es una inspiración para la propia actriz y para las espectadoras que ven la serie, ya que ella puede lucir diferentes estilos y divertirse con ellos.

Le encanta subir fotos a su Instagram y los mensajes en clave en camisetas o con doble sentido no faltan.

Y sabe como nadie sacarse partido en la alfombra roja.

hola1
Mindy Kaling resume su forma de vestir en tres claves:

-Tener un buen sastre es lo primero. Mi diseñador alarga o corta las prendas. Dependiendo del cuerpo que tengas, la distribución del diseño será diferente.
-Una pieza puede servirte de outfit, como un buen abrigo.
-Juega con el color y los estampados.

Fotos: Hola.com; Getty.

Etiquetas: , , ,

4 comentarios

  1. Mar

    Sigo la serie, es muy entretenida.
    Me encanta el desparpajo de Mindy y su ausencia de complejos.
    Pero creo que no es enfermera, sino ginecóloga.

    Responder
  2. Mindy es una doctora!!!! No una enfermera.

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest