Look and Fashion

18feb 15

Cenicienta, exposición con zapatos ‘made in Spain’

Una exposición recoge los bocetos que diseñadores españoles han hecho de la película de Disney, protagonizada por Lily James (Lady Rose en Downton Abbey).

portadilla

El 27 de marzo se estrena en España, Cenicienta (Cinderella), dirigida por Kenneth Branagh, y con Lily James como protagonista. La exposición Los zapatos de Cenicienta, reinventando el clásico icono de cuento propone un homenaje con una docena de propuestas exclusivas de Hispanitas, Lola Cruz, Magrit, Munich, Nacho Rivera, Pedro Miralles, Pretty Ballerinas, Ras, Rebeca Sanver, Sara Navarro, Úrsula Mascaró y Wonders. Organizada por la Federación de Industrias del Calzado (FICE), la exposición se abrirá al público a partir del 27 de febrero en el Museo ABC de Madrid, es gratuita y se podrá visitar hasta el 8 de marzo.

hola0

Aquí os muestro el adelanto de alguno de los bocetos. Estas reinterpretaciones se podrán ver junto al vestuario original de la película, diseñado por la ganadora de tres Oscar, Sandy Powell. Los vestidos son una versión de 1940 del siglo XIX.

hola0 hola00

 

Lola Cruz. Inspirada en una Cenicienta del siglo XXI. Ante gris, piedras degradée gris metálico en el talón a cristal y azul saphire en la punta.

hola3

Magrit. Inspirada en el momento en el que el hada Madrina toca con la varita mágica los pies de Cenicienta y surge una estela. Corte de vinilo transparente, planta de spequio plata, estrellas de cristal Swarovski y tacón de metacrilato.

hola4

Pedro Miralles. Inspirado en la historia de amor más soñadas. Cristales de Swarovski cubren el zapato, con tacón en cono y tendencia cut out bajo en los tobillos, femenino y actual.

hola5

Pretty Ballerinas. Inspirada en el cuento clásico de Francés Perrault, La petite patoufle de verre. Se propone un diseño a juego con los salones de Úrsula Mascaró, para la Cenicienta que quiera llevar en su bolso un diseño plano.

hola6

Ras. Inspirada en la pureza y riqueza de una Cenicienta trabajadora, amante, luchadora y segura de sí misma. Hechos con vinilo transparente, aplicaciones de Swarovski, plumas naturales, tacones transparentes en metacrilato en azul turquesa, suelas de cuero grabadas al láser con la palabra Cinderella.

hola7

Sara Navarro. Inspirado en el castillo de la Cenicienta. Salón D’Orsey abotinado con plataforma y tacón en metacrilato, con cristales Swarovski, combinados en plata, cristal y aguamarina, lazo de grosgrain celeste.

hola8

Úrsula Mascaró. Inspirado en el cuento clásico. Stiletto en vinilo transparente que parece de cristal, combinado con charol nude.

hola9

Hispanitas. Inspirados en las estrellas y los reflejos de la Aurora Boreal. Tacones con transparencias de metacrilato. Strass Swarovski, piedra Aurora Boreal, suela glitter y efecto tornasol.

hola10 hola11

En la presentación en Berlín, Lily James lució unos Jimmy Choo de princesa.

Además, en la Berlinale se pudo ver una exposición con varios diseños realizados por modistas internacionales, presentado por Swarovski.

hola1

hola2

Fotos: Disney.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

4 comentarios

  1. […] Cenicienta, exposición con zapatos “made in Spain”, aquí. […]

    Responder
  2. […] Cenicienta, exposición con zapatos “made in Spain”, aquí. […]

    Responder
  3. […] recomendados: Los zapatos de la exposición de Cenicienta en Madrid y El vestuario original de la […]

    Responder

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest