Look and Fashion

23ene 15

No selfies, ¿qué otras cosas ‘prohíbe’ la moda?

Empieza un nuevo año y firmas como 3.1 Phillip Lim, Pull & Bear, Benetton o Denisse Montare reinventan los mensajes en las camisetas, vestidos y bolsos.

portadilla

No es sólo llevar un mensaje en la camiseta. Esta tendencia va más allá. Primera advertencia de Reason Clothing: No más selfies, no más fotos con tu móvil por favor. Una sudadera que ha hecho furor, con sólo tres palabras y el símbolo del prohibido en la letra O. Más claro, imposible. Ahora, en un año en el que se lleva el palo para hacer tus fotos más fáciles con el móvil, ¿será posible no hacerse más autofotos?

hola1

¿Quién no intenta dejar de fumar cuando comienza el año? Eso bien lo sabe Rachel Antonoff que lo estampa en vestidos y petos vaqueros. El cigarro humeante cruzado por una línea roja. Prohibido fumar. Hay quien ya sigue su consejo, su amiga Lena Dunham, que además viste sus diseños.

hola4

Por si no ha quedado claro o alguien no sabe descifrar el dibujo, Rachel Antonof propone camisetas con eslóganes directos: No Smoking. SI quieres hacer una fiesta en tu piso y no quieres que tus invitados te ahumen el salón, ya sabes. Indirectas, directas.

hola2

 

No hace falta comprar en las tiendas ecológicas de Amsterdam para entender este fenómeno del Cash Only. No se admiten tarjetas, todo en metálico. A 3.1 Phillip Lim no le importa que los cajeros de tu barrio no funcionen, se acabó el plástico. Y todos, sí, tan verdes como los holandeses.

hola3

Las prohibiciones es lo que tienen, que te dicen en todo momento lo que debes de hacer, o en concreto, NO hacer. Benetton reinventa el mensaje en esta sudadera en la que te anima a besar primero y luego, si quieres, hablar. Kiss & Tell, para que en el nuevo año no pierdas tanto el tiempo. En cuestiones de amor hay que ir al grano.

hola5

Algo parecido proponen desde Denisse Montare: Don’t Ask, No preguntes. Y casi que sigas tu camino. ¿Qué es lo que te urge saber? No es el momento. ¿Te puede la impaciencia? Hoy no es ese día, hoy no quiero tener la respuesta correcta. ¡Pasapalabra!hola6

¿Que quieres que te traten como a una princesa? Usa este bolso de Andy Warhol por Pepe Jeans London. Fragile, Handle With Care. Frágil, úsalo con cuidado. Que es como decir que no seas tosco, sé cuidadoso. Ya lo sabía Andy Warhol, cualquier pieza de pop art merece especial atención y tú eres una obra de arte.

hola7

En Yatt nos proponen un imposible: Don’t Grow Up (it’s a Trap). No crezcas (es una trampa). Ojalá físicamente nos quedásemos en nuestra edad ideal, pero siempre puedes desacelerar y comportarte como un viejoven. En definitiva, aprovecha la vida, y siéntete siempre sorprendido. Eso sí que rejuvenece.

hola8

 

Ésta es ideal para regalo del amigo invisible, que es así como se sentía Lindsay Lohan en Chicas malas, aquella mítica película con la que se entiende mejor el fenómeno Queen Bee de la serie Gossip Girl. Gracias Markus Lupfer por hacernos sentir un poquito más mayores… You: Can’t Sit With Us. No puedes sentarte con nosotros.

hola9

Si llevas esta camiseta te arriesgas a, 1) que los chicos la tomen contigo o 2) que los chicos la tomen contigo. Pull & Bear esconde la cara de la modelo en su lookbook porque a ver quién es tan valiente como para decir que No quiero hombres (en mi vida). Bueno, luego vemos tachado el mensaje, así que sí queremos hombres en nuestras vidas… Pues, mejor ¿no?

hola11

El mensaje universal que todos querríamos llevar en nuestra ropa y en nuestras vidas. No a la guerra. En la pasarela, Frankie Morello fue un poco más allá: Make Art, Not War. Pues eso, Haz arte, no la guerra. Ahora sólo hace falta que lo escuchen los políticos.

hola10

Terminamos como empezamos. Siempre puedes decir NO a lo que te plazca. Eso es lo que propone Reason Clothing.

 

Fotos: de las marcas; Style.com.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest