Look and Fashion

31ene 15

La ‘personal shopper’ Betty Halbreich y su serie en HBO

Lena Dunham (Girls) llevará a la tele la vida de esta estilista de 86 años de los almacenes neoyorquinos Bergdorf Goodman.

portadilla

Betty Halbreich fue durante mucho tiempo la personal shopper de los grandes almacenes neoyorquinos Bergdorf Goodman, que se encuentran en la Quinta Avenida. En 2013, el documental My ashes at Bergdorf (Esparcid mis cenizas en Bergdorf) contó su larga experiencia como empleada de este imperio del lujo. El año pasado, la propia Halbreich, de 86 años, escribía sus divertidas memorias, I’ll Drink to That.

Imágenes del documental (vía IMDb).

hola1

En la actualidad, sigue manteniendo vínculo con los famosos almacenes. Halbreich sigue ejerciendo como personal shopper y estilista de numerosas celebrities de Hollywood y otros clientes que suelen acudir a entregas de premios, citas en embajadas y eventos de este tipo.

Betty Halbreich con abrigo estampado leopardo y bolso Chanel.

hola

Durante la serie Sexo en Nueva York, Betty Halbreich fue consultada sobre el vestuario que lucirían Sarah Jessica Parker y compañía. Su último trabajo para televisión ha sido en la precuela de Batman, Gotham, de la que ya hablé en este blog.

hola2
En su libro de memorias rememora aquellos tiempos en los que, antes de vestir a actrices como Meryl Streep, Halbreich era una ama de casa acomodada del Upper East Side. Cuando se divorció de su marido, a los 40, decidió ponerse a trabajar, ella que nunca había tenido la necesidad de hacerlo. Así fue como entró a trabajar a Bergdorf y 40 años después sigue haciéndolo. Aunque las cosas han cambiado, las modas, el tipo de clientela, ella confiesa que siempre se ha considerado una dependienta más. Humildad le sobra. Una única prenda que se ha prohibido durante su vida: los vaqueros. Considera los jeans “claustrofóbicos”.

Lena Dunham bromea con su amiga.

hola4
Entre sus claves a la hora de vestir, no duda en enumerar su ideario.

No te vuelvas loca en las rebajas, ahí no hay nada que merezca la pena.

Compra como una estilista, puedes encontrar grandes prendas en H&M pero necesitas de alguien que te aconseje y en el que confíes.

Compra poco, pero bien (no necesitas varios pares de zapatos en la misma compra).

Tienes que conocer tu talla.

Pregúntate al comprar: ¿cuándo y dónde lo voy a llevar?

No siempre las prendas sin mangas son más juveniles.

Intenta comprar en tiendas pequeñas, ver a las mujeres dando vueltas en círculos en tiendas grandes no tiene sentido.

No sigas las reglas del juego: inventa, ponte la ropa del revés, dále tu toque.

Dunham y la personal shopper en la presentación del libro.

hola3
Su historia debía ser contada, es carne de serie televisiva, al estilo Mad Men. Lea Dunham, la creadora de Girls, ya le ha echado el ojo a las memorias de esta mujer vitalista y tiene entre manos la creación de una serie basada en sus memorias que emitiría HBO, el mismo canal que produce su serie. Como la actriz y directora, Halbreich está convencida de que cada mujer comete errores, también en la moda (mucho se ha hablado de los outfits en la red carpet de la Dunham), pero que lo importante es estar bien con una misma, encontrarse. Porque, según esta veterana personal shopper, si no metiéramos la pata, nos convertiríamos en robots.

Fotos: Getty.

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest