Look and Fashion

22nov 14

Amy Adams, estilo Big Eyes

En la película de Tim Burton, la actriz interpreta a Margaret Keane, creadora de la tendencia ‘ojos grandes’ en la pintura. Analizamos su look años 60.

portadilla

La historia es muy popular en Estados Unidos. Margaret Keane permaneció a la sombra durante décadas, mientras su marido Walter Keane vendía sus cuadros suplantándola. Keane no había pintado en su vida pero tenía don de gentes, algo que le faltó a Margaret, más bien tímida y retraída. Tim Burton cuenta su fantástica historia en Big Eyes, que se estrena en España el 25 de diciembre. Amy Adams y Christoph Waltz interpretan al matrimonio Keane.

Ambientada a finales de los 50 y los años 60, se encarga del vestuario Colleen Atwood, ganadora de tres Oscar por Memorias de una geisha, Chicago y Alicia en el País de las Maravillas, ésta última de Tim Burton. La diseñadora ha sido nominada en otras siete ocasiones y Big Eyes es su décima colaboración con Tim Burton. La película, de bajo presupuesto, cuenta, sin embargo, con varias escenas en las que aparecen muchos personajes. Como comenta Atwood no se trata de hacer un único traje, la idea del vestuario es representar una época y a sus protagonistas. Eso quiere decir vestir a cerca de 2.000 personas con trajes de época.

La diseñadora se basó en vestidos y trajes reales y en revistas de San Francisco de aquellos años. Big Eyes está ambientada en esta ciudad y en Hawai, aunque se rodaron escenas en Canadá. La mayoría de los outfits que vemos llevar a Amy Adams fueron realizados por la propia diseñadora, mientras que para los secundarios y los extras se optó por vestuario de segunda mano y vintage.

El estilo de Margaret Keane, al igual que el de Amy Adams, es muy sencillo y dulce. Nada que ver con los locos años 70 de American Hustle.

Una paleta de colores muy controlada, con un look muy real y cómodo.Vestidos preppy, a cuadros tartán; camisas y jerseys de punto sencillo, en color blanco estilo campestre, rosa palo y azul bebé; pantalones capri,  de corte estrecho de cintura alta con manoletinas; gabardinas, bañadores retro, bolsos tipo cartera… Con este look se prescinden de los sombreros y de los guantes. Una silueta muy femenina, de hombros caídos, cintura estrecha y falda ancha.

Otra actriz, Kristen Ritter, conocida por ser la chica adicta de Jesse Pinkman en Breaking Bad, que interpreta a la mejor amiga de Margaret, se sintió con una muñeca, ya que comprobó en sus propias carnes cómo Atwood modelaba su vestido sobre su cuerpo. La ropa ayudaba, según la actriz, a mantener una postura erguida. En cuanto al peinado y maquillaje, Amy Adams cambió la melena pelirroja por una media melena rubia con flequillo y moldeado.

 

hola2 hola3 hola4 hola5 hola6 hola7 hola8 hola9 hola10 hola11 hola12 hola13 hola14 hola15 hola16 hola17

Fotos: eOneSpain; YouTube

Etiquetas: ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Twitter

Facebook

Pinterest

Follow Me on Pinterest