Puesta a punto ‘Beauty’ antes de Navidad

Ya estamos en Diciembre, y cada día tenemos más cerca las fiestas.

¡Tienes que aprovechar para realizar tu puesta a punto Beauty!

Así que para aconsejarte y facilitarte los pasos a seguir, he hablado con diferentes profesionales del sector Beauty, quienes nos han dejado unas cuantas recomendaciones.

Aunque existen multitud de tratamientos para el rostro-el fotorrejuvenecimiento facial, el tratamiento de radiofrecuencia, higiene facial o tratamiento de colágeno-, el más adecuado para estas fechas que se avecinan es el tratamiento de radiofrecuencia, debido a su efecto flash.

puesta a punto prenavidad

El tratamiento de radiofrecuencia activa el colágeno, alisa las arrugas, cierra el poro, aporta luminosidad y es reafirmante. Además el tratamiento se realiza masajeando el rostro teniendo un efecto relajante. Tamar, Backstage

Para el cabello es importante realizar un tratamiento de nutrición que lo prepare para el color posterior. Mi recomendación es que acudas a alguien profesional: aunque el precio sea más alto, sin duda es una buena inversión. Si lo haces en manos “no profesionales”, puedes acabar estropeando tu pelo y teniendo que recurrir a las tijeras. A mí me ocurrió una vez, por lo que te recomiendo que te ahorres este sufrimiento y, antes de hacer cualquier cosa, te informes bien del estilista del cabello que vas a elegir.

Para realizar una tratamiento de nutrición se realiza un masaje en las manos con aceite de aguacate, jojoba, coco samoano, argán, aceite esencial naranja dulce y extracto de romero. Después este mismo aceite concentrado se aplica en el cuero cabelludo con un masaje relajante, para dar una dosis de nutrición extra. Tras lavar la melena, se aplica una crema hidratante y, una vez aclarado, se aplica un aceite bifásico que permite controlar el encrespamiento y deja la melena perfecta antes del secado.

puesta a punto prenavidad

“Con un buen tratamiento hidratante con productos de calidad conseguirás una melena nutrida, brillante, con movimiento, sin encrespamiento además de un estado de relación y bienestar. Tendríamos la melena preparada para los cortes y peinados tendencia. Este año seguimos con cortes atrevidos en todas sus versiones, desde bob hasta el pixie. Para las menos atrevidas, el corte midi, a la altura de los hombros y ni largo ni corto es tendencia esta temporada. En peinado los looks informales, descuidados pero peinados.” David Vallina

Con respecto a tu rutina diaria para el rostro es muy importante desmaquillar bien e hidratar la piel. Yo siempre sigo las indicaciones de mi compañero Gerardo Vergara. Es importante desmaquillarse bien a diario con agua micelar y, en caso de que sea necesario, con un desmaquillador bifásico para máscaras de pestañas y barritas de labios waterproof.

Si tienes imperfecciones, utiliza un jabón exfoliante para eliminar toxinas con un cepillo de higiene facial. Yo uso el jabón a diario en la ducha.

puesta a punto prenavidad

No todas las pieles son iguales ni reaccionan de la misma manera, por eso es aconsejable utilizar un tratamiento de hidratación adecuado a las necesidades de tu piel, que permita una nutrición intensa, o la aplicación de una mascarilla que proporcione un aporte de vitaminas extra y con efecto antiaging. 

“Para conseguir que nuestra piel esté perfectamente preparada para nuestro maquillaje y conseguir una duración, hidratación y descanso del rostro, podemos aplicar una ampolla de partículas de oro, conseguirás una base duradera, radiante, jugosa y colmada de luminosidad para afrontar noches enteras estas Navidades.” Gerardo Vergara

Yo uso a diario una hidratante antiarrugas con aceite de oliva virgen extra ecológico y licopeno, ya que creo en las propiedades de los ingredientes naturales. Pero es importante que te informes de qué hidratantes son mejores para tu piel en tu centro de belleza.

Y después de estos consejos, tienes 10 días para  la puesta a punto antes de que comiencen las fiestas y luzcas espléndida! Tanto como Eva González en la portada del mes de Septiembre de ¡Hola!Fashion,

¿Todavía no te has empezado? ¿A qué esperas?

maquillaje_pecas_eva_gonzalez_2z-z

 

Imágenes: ¡Hola!

Te interesa leer:

 Beauty Cafés, los nuevos templos de la belleza por holafashion.es

Eva González se suma al maquillaje que quita años por Mónica Córdoba

Sigue estos 4 hábitos detox y en enero no necesitarás hacer dieta por Regina Navarro

Las “morning routine” para estar resplandeciente como Sofía Vergara

Beauty look de pasarela en casa 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*