¿Quieres dedicarte al mundo de la Moda?

Muchos son los que creen tener una vocación por el mundo de la moda y la comunicación, Un sector idealizado en el que no todo es siempre glamour. Una industria que requiere de sacrificio, pero gratificante para los que amamos.

Lejos de esta imagen idílica, se encuentra una realidad de esfuerzo, trabajo y profesionalización, necesaria para poder triunfar. Además de los perfiles ya sobradamente conocidos como el de diseñador, estilista, redactora o editora de moda existen otros  puestos no tan conocidos y que pueden ser una buena opción de futuro, como los relacionados con el ecommerce de moda o los medios digitales especializado, que requieren expertos en redes sociales, en SEO, en edición de video, etc.

Sunlight Aldebarán Estudio. Making of de Yaramma

Sunlight Aldebarán Estudio.
Making of de Yaramma. Tala Alvarez y Emmanuel Rola en Estudio!

La formación en este sector comienza a ser muy demandada y ya son muchas las editoriales, escuelas y universidades que ofrecen una oferta educativa en este campo.

Bajo mi punto de vista, no hay mejor forma de conocer las claves del éxito en moda que preguntárselas a los profesionales del sector.

Hoy os traigo de primera mano los secretos de algunos de ellos:

Aprender de la mano de profesionales del sector de la Comunicación y la Moda, personas que con su experiencia y trayectoria puedan aportar consejos, lecciones y detalles que entran en juego a la hora de trabajar, es para Beatríz Jarrín periodista y embajadora de firmas de Moda un ingrediente fundamental a la hora de elegir una buena formación.

 

Beatriz Jarrín en Backstage

Beatriz Jarrín en Backstage. Fotografía Imago Center

Muchas ganas, mucho trabajo y esfuerzo. Y sobretodo sentido común. Son claves para el éxito tras 20 años en el sector para Mara Álvarez Diseñadora de la firma Pol Núñez Novias.

 

Carruesel Final Desfile Pol Núñez (María del Mar Núlez y Mara Álvarez) Foto Ugo Camera

Carrusel Final Desfile Pol Núñez (María del Mar Núlez y Mara Álvarez) Foto Ugo Camera

Según Rocío Ponce fundadora de Relier un buen profesional del mundo de la Comunicación de Moda  requiere pensar siempre en las necesidades de los medios de comunicación: rapidez en el envío de la información y calidad e interés de la misma. Trabajar una comunicación 2.0 adaptada a la forma de trabajo de la información 2.0 son hoy en día.

 

Rocío Ponce fundadora de Relier con David Delfín

Rocío Ponce fundadora de Relier con David Delfín

Saber rodearse de buenos profesionales con experiencia y no tener miedo a arriesgar un poco, haciendo que tu marca se reconozca fácilmente son principios básicos para conseguir una buena campaña  de Moda para Eugenia Osborne, Fundadora de Lo´Ne.

 

Eugenia Osborne

Eugenia Osborne

Saber perfectamente meterse en la piel del cliente objetivo al que te quieres dirigir, siempre siguiendo la misma línea y nunca dejar tu esencia… dejar el aroma en cada una de tus creaciones. Eso es lo que llamamos dejar huella y es para el diseñador Iván Campaña la clave del éxito en Moda.

Diseñador Iván Campaña

Diseñador Iván Campaña

 

Tener la capacidad de comprender como se comunican las marcas en el mundo en el que vivimos. Comprender como consumimos, por qué y que esperan los consumidores de las marcas, su diálogo con las marcas y viceversa hará que tu estrategia tenga el éxito asegurado según la Psicóloga experta en Neuromarketing Carol Marín.

Carol Marín, Psicóloga y experta en Neuromarketing

Carol Marín, Psicóloga y experta en Neuromarketing Fotografía Gabriel Navas

 

Un perfil desconocido es el de Coach empresarial como Ana Mª Orti que recomienda formarte con una formación de profesionales de primer nivel que son los que te aportan la sabiduría de la experiencia.

Ana Mª Orti es Directora de Siscapem (sistemas de capacitación emprendedora) y Docente en la Universidad de Sevilla. Una profesional que lleva años luchando para incorporar una formación de calidad certificando cursos.

Como profesional y Directora del curso de Iniciación a la Producción de Moda y Dirección Creativa de la Universidad Pablo de Olavide en la sede Olavide en Carmona avalado por Siscapem estoy de acuerdo en todos los puntos que destacan mis compañeros.

Para dejar tu esencia, primero debes formarte y aprender de profesionales en activo. Eso es precisamente lo que pudimos hacer con Mónica Córdoba, Editora de H!FASHION online quien compartió su experiencia, su día y día, durante el curso de Producción de Moda.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*