Los detalles que definen la “alta costura”.

Recientemente hemos visto desfilar en París los grandes diseñadores de la elite de la “alta costura”.

Aunque muchas de nosotras no conocemos lo que “alta costura” engloba y el porque de esa élite.

En mis clases en la Universidad elijo cuidadosamente algunas vídeos que considero son los mejores testigos de este mundo al que no todos tienen acceso pero que sólo observar merece la pena si eres una enamorada de la moda.

Grandes diseñadores como Dior, Chanel o Valentino entre otros, se concentran en París por unos pocos días dejando boquiabierto a un público que ha esperado ansiosamente el momento de la presentación de las nuevas colecciones de estas firmas.

Puntadas, alfileres, manos trabajando, horas y más horas para finalizar brillando en París durante 30 intensos minutos en los que nadie respira.

Destacando el trabajo artesanal de estos diseñadores así como los esfuerzos por centrar su atención en texturas, joyas, complementos, incrustaciones, tejidos… Hoy sí es el momento de centrar la atención en todos los pequeños detalles.

Por eso he querido hacer una selección de algunos de aquellos que merecen la pena destacar de diferentes diseñadores y que serán tendencia esta primavera – verano.

 

fechazos_alta_costura_paris_armani_1-a

 

Maravilloso juego de color y texturas de Armani visibles en esta prenda.

fechazos_alta_costura_paris_valli_1-a

El tul vuelve a aparecer para dar un punto romántico mezclándolo con prendas orientales. Sin duda uno de mis favoritos por ese contraste y por el uso de prendas que me encantan. Lo vemos en el desfile de Valli.

ulyana_sergeenko_detalles_alta_costura_3a-a

Los detalles de los cinturones de Ulyana Sergeenko me han enamorado. Hemos visto cinturones con detalles florales y cinturones de serpiente entrelazada. Sin duda le otorga protagonismo a los complementos, un detalle que a mí siempre me gusta.

valentino_detalles_alta_costura_7a-a

De Valentino me quedo con este look de tiras trenzadas que recuerdan a las texturas del trapillo.

zuhair_murad_alta_costura_detalles_7a-a

Los earcuff de Zuhair Murad me parecen de los más top! Un complemento que no deja lugar a la discreción pero que no abandona la elegancia.

viktor_and_rolf_detalles_alta_costura_2a-a

Me quedo con el beauty look de Viktor & Rolf con el plata y oro como protagonistas y aportando un halo mágico muy pero que muy top.

https://youtube.com/watch?v=t15ftuJ7Vl4frameborder=0allowfullscreen

Otro punto importante en estos eventos son los front row. En ellas se reúnen celebrities que acuden a elegir lo que llevarán en las alfombras rojas o en eventos varios.

Chanel quiere que seas consciente de ello, te trae videos del making of de sus colecciones así como de todo lo que mueve un desfile de sus características donde puedes ver su entrada al desfile y las declaraciones de todas las celebrities que consigue reunir. Otorgándole protagonismo y convirtiendo su alfombra roja en un arma de seducción que luego publica para que todas podamos ver la fuerza del imperio Chanel.

 

Te interesa leer:

Nuestros Flechazos de la alta costura de París por holafashion.es

Alta Costura, los detalles que nos han enamorado por holafashion.es

 

Fotografía: Hola Fashion

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*