Faldones artesanales para bautizos

Buscando el faldón correcto

El faldón de bautizo artesanal, es una prenda elegante para el bebé, que se utiliza para la ceremonia religiosa y luego para recibir invitados en casa o en salón de fiestas para festejar este gran acontecimiento.

El traje de cristianar o de bautismo, suele permanecer como tradición en la familia, es decir, pasa de padres a hijos y posteriores generaciones. Todas las familias lo guardan con ilusión, primero por su valor sentimental, pero también por su elaboración artesanal.

Faldon Lily

Faldón Lily

Cada uno de los faldones que es realizado, está totalmente personalizado y hasta pueden incluir iniciales de la familia o del bebé bordados u otros motivos. En definitiva, es una pieza muy especial porque toda la familia lo disfrutará durante generaciones.

Ahora bien, se suele realizar el faldón de bautizo en organdí suizo o en otras telas de algodón, que luego se adornan con bordados, puntillas y cintas

Faldon-Ruby-1

Faldon-Ruby

de colores beige, blanco, rosa o celeste. Y para completar este look, se colocará la capa y capote haciendo juego con el color del faldón.

Esta clase de faldón de bautizo, lo suelen solicitar muchas mujeres para que el bebé luzca radiante. Inclusive las mismas reinas y princesas de las Casas Reales de toda Europa y Asia o esposas de presidentes de diferentes países, suelen solicitar para que sus bebés luzcan esta clase de vestimenta.

En este momento, la tendencia en esta prenda de bautizo, se suele usar diversos tejidos tanto batista, plumeti, silk, organdí suizo y hoy en día el que más suele gustar a las mamás son las sedas marfiles como las que usaron las Infantas Leonor y Sofía de España, hijos de los actuales Reyes de España Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano o el Príncipe George y su hermana Carlota de Inglaterra, hijos de los Duques de Cambridge. En el caso de los mencionados anteriormente, se acompañó al faldón de bautizo con grandes larguras de faldones y capotas.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*