Las campanadas y el vestido de Pedroche

Grandes críticas del vestido de Pedroche

Pasaron solo cinco días y los españoles estamos acostumbrados a que las presentadoras de las campanadas derrochen elegancia y glamour, pero este año una de ellas ha levantado ampollas sobre la prenda que ha elegido. Acertada o no, a ella no le importó y los directivos de la Antena 3 disfrutaron de lo lindo viendo como la gente criticaba a Pedroche que estaba junto a Chicote para presentar las campanadas.

El vestido de la polémica de Cristina Pedroche

El vestido de la polémica de Cristina Pedroche

En realidad, no es lo que haya lucido Pedroche esa noche, sino que muestra a una mujer joven que lucía curvas, y hermosas piernas enfundada de estrellas sobre transparencia, tras haberse quitado la capa que llevaba cubriendo su cuerpo al principio. Antena 3 mostraba así, un programa cargado de polémicas sin tener en cuenta a la mujer en sí, en vez de resguardar el buen decoro de una mujer.

Una mujer no necesita mostrar toda su desnudez para verse atractiva, elegante, sensual y femenina. Una mujer femenina se puede mostrar atractiva, elegante y sensual sugiriendo, pero no mostrando un desenfado total. Y que una asesora de vestuario no estuviera a la altura de un evento tan importante como son las campanadas, para aconsejarla, realmente ha sido deprimente.

Alberto Chicote y Cristina Pedroche

Alberto Chicote y Cristina Pedroche

Si Cristina Pedroche ha querido ser trasgresora, lo ha conseguido. Pero esa no es la forma para que todos hablen de ella y su “vestido”. Obviamente las redes ardieron al momento y hasta aún hoy se habla de ella. Ahora, ¿cuál es el compromiso social de la televisión para con los televidentes? Importan los trending topics en este caso, y se podría titular: “Cristina Pedroche, su vestido al desnudo frente a la propuesta de Antena 3 para ser trending topic”.

Titulares de diarios y revistas han puesto de manifiesto, que esa prenda no era correcta para un evento como la presentación de las campanadas. Los periodistas han dicho: “nada importa que las mujeres lleven años pidiendo no ser representadas sólo como cuerpos”. “Nada importa que aumenten cada día los casos de violencia de género y reclamen a los medios que se hagan cargo del importante papel que desempeñan”.  “Lo que realmente importa es ser ‘trending topic’ y llenarse el bolsillo”.

Finalizando este post, lo que sí es cuestionable e incluso reprochable, es la gran falta de diversidad a la hora de representar a las mujeres en los espacios de máxima visibilidad. ¿Es para pensar no?

2 comentarios sobre:
“Las campanadas y el vestido de Pedroche”
  • Hola no me parece que sea un tema tan dramático, creo que igual se ve linda, hoy en día todas las complexiones son aceptadas, con poca o mucha ropa, desgraciadamente el gusto por ver a la mujer mas desvestida vende mas, pero bueno eso es cuestión de cultura, costumbre y valores.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*