Blanca De Aguilar Poyatos y las añadas de jamones

Las añadas de Maximiliano Jabugo

Blanca De Aguilar Poyatos

Blanca De Aguilar Poyatos

La noticia de que Blanca De Aguilar Poyatos, vino a Valencia capital a presentar las añadas de Maximiliano Jabugo, fue todo un éxito para amigos y clientes en el día de ayer, en el Hotel Palau de la Mar.

Si tuviera que describir a Blanca, puedo decir que es una mujer, sencilla, muy carismática, y de gustos refinados. La verdad, que toda persona que la conoce, suelen decir que es encantadora y estoy muy de acuerdo. Ella es una mujer muy educada, elegante y muy femenina.

Cuando recibí la invitación a la presentación de la añada de Maximiliano Jabugo, no me lo podía creer. Cuando me apersoné, pude ver a reconocidos empresarios valencianos, amigos y clientes, de esta empresa, así como también a la representante comercial de Levante llamada Lourdes Astillero, quien nos recibió cálida y afectuosamente a mi y a mi esposo Jorge Adrián Schapiro perteneciente del sector inmobiliario.

 

Después de los saludos protocolares de bienvenida a la presentación, Blanca De Aguilar Poyatos, me estuvo explicando y comentando que:

Selfie con Blanca De Aguilar Poyatos, Lourdes Astillero, Viviana González De Marco y Jorge Adrián Schapiro en la presentación de la añada de Maximiliano Jabugo

Selfie con Blanca De Aguilar Poyatos, Lourdes Astillero, Viviana González De Marco y Jorge Adrián Schapiro en la presentación de la añada de Maximiliano Jabugoexplicando y comentando, un poco lo que es la añada de un jamón. Me dijo que: depende de muchas variables. Ante esta afirmación, y yo al no conocer mucho de lo que me comentaba, me explicó que: puede haber una montanera más corta, una mayor proporción de bellota, el clima es un factor determinante en los jamones. No obstante, el resultado de los jamones ibéricos que estábamos degustando eran diferentes,  dado que los jamones de Maximiliano Jabugo miman de manera excepcional a clientes y amigos cuando el paladar lo saborea, lo que los sitúa entre los mejores del mundo.

Blanca De Aguilar Poyatos, Jorge Adrian Schapiro, Viviana González De Marco en la presentación de la añada de Maximiliano Jabugo

Blanca De Aguilar Poyatos, Jorge Adrian Schapiro, Viviana González De Marco en la presentación de la añada de Maximiliano Jabugo

Si la temperatura del clima es suave y lluvias escasas. El jamón resultante tiene una carne de color más pálido y está muy veteada. La cobertura de grasa es brillante. El aroma es dulce, ligero y claro. Los puntos de amargos característicos del jamón están bien matizados con las notas dulces. Tiene un regusto amargo y persistente y, además, se funde en boca.

Si un jamón ibérico producto de una montanera constante, y larga en el tiempo con bellota todo el mes de mayo. Al acercar a la nariz el jamón, descubrimos un equilibrio de aromas únicos, que permanece durante largo tiempo y que resulta muy franco y neto. Observaremos, que la carne tiene tonos oscuros, entonces posee una textura firme y una grasa distribuida de manera compleja y uniforme. Tiene un gusto ligeramente dulce al principio pero la experiencia se remata con un amargor delicado. Se trata, en definitiva, de un jamón elegante, sabroso y muy persistente en boca.

Ahora bien, si la climatología con pocas lluvias que dejó una montanera más corta de lo normal, veremos que la bellota es de gran calidad. El jamón será de color rojo intenso y de aspecto brillante, potenciado por una cobertura de grasa sin irregularidades. Los aromas que podemos percibir son potentes, específicos, atractivos. Cuando lo metemos boca, para que el paladar lo saboree, se percibe bien los sabores fundamentales y el equilibrio salino. Los puntos de amargos están bien matizados por las notas dulces.

Empresarios, clientes y amigos en la presentación de la añada de Maximiliano Jabugo

Empresarios, clientes y amigos en la presentación de la añada de Maximiliano Jabugo

Invitados, empresarios, clientes y amigos en la presentación de la añada de Maximiliano Jabugo

Invitados, empresarios, clientes y amigos en la presentación de la añada de Maximiliano Jabugo

 

A toda esta explicación, ahora puedo determinar cada aspecto de un jamón y cual me puede gustar más. Creo que muchas veces pecamos de ignorantes, cuando llevamos a nuestro paladar un jamón para degustar en los bares o en reunión de amigos. Y tu, ¿sabías todo esto que te hemos explicado hoy?

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*