¿Sabías que el estilo elegante es mal entendido?

Dinero vs Elegancia

distinción 1

Estilo Elegante

Muchas personas creen que tener un estilo elegante, significa vestir ropa y accesorios caros. Lo cual caen en un grave error. Una cosa es la solvencia económica y pertenecer al estilo elegante, porque se pueden dar el lujo de comprarse una vestimenta elegante acorde a su cuerpo, corte de pelo y más.

Y otra, es una persona de clase media que tiene dotes de elegancia y saber estar, porque saben conducirse y expresarse en su manera de vestir y sus rasgos de comportamiento refinado le ayudan.

¿Qué es ser una persona elegante?

Estuve mirando en el diccionario y dice que es un adjetivo que significa: dotado de gracia, sencillez y nobleza. O sea, que se refiere a una persona del sexo femenino o masculino, que tiene buen gusto y distinción para vestirse. Por lo que no lo asocia con el tener dinero y aparentar tener clase

distinción

Distinción

La gran Coco Chanel dijo: “la simplicidad es la clave de la verdadera elegancia”

¿Cómo son esas personas a las que “admiras por su elegancia”?

Si miras en diferentes círculos, como en algún evento especial, fiesta de cumpleaños, bodas, desfiles, etc. las personas elegantes son los que proyectan un carácter refinado, educado, reflejan un alto standing de vida, son discretos, hasta provocan admiración por la autoridad y el respeto que imponen. Entonces, las demás personas las ven como distinguidas y obviamente las identifican como que tienen un buen gusto por destacar.

Y si se observa bien, no toda la gente que ves, es gente de dinero. Si tienes gente de clase media que para integrarse a este grupo “elegante” están hasta dispuestos a pagar por la calidad antes que pagar algo económico, aunque su posición social y económica no se lo pudieran permitir. Aunque hasta son capaces de pedir un dinero extra con tal de asociarse y no verse “sencillo”. Jamás se permitirían vestir con ropa o accesorios que reflejen baja calidad, eso nunca.

Pero que si se comparan con esta clase de gente, como su autoestima es baja al no sentirse seguros de sí mismos. Con tal que su imagen reflejen distinción, tratan de cambiar el chip

mujer sobria1

Estilo Elegante

Si te fijas bien, notarás a estas personas con elegancia que llevan: un buen corte de cabello o un peinado impecable, la ropa es de muy alta calidad y de diseños, visten usando colores lisos y sobrios y de diseño. Las tallas son correctas, pero ni ajustada ni holgada. Los accesorios son delicados, finos, aplican la regla del menos es más. El calzado que llevan, son impecables, porque apuestan por la calidad y diseños exclusivos.Estas clase de mujeres elegantes también tienen sumo cuidado con su maquillaje y perfume. Son reglas de oro.

 

Como verás, al generar confianza, brindan prestigio a su distinción de pequeños detalles y es lo que hace la diferencia. Dejan a claras que son cultos y educados lo que despiertan admiración y respeto. Pero ojo, esto es todo un aprendizaje puro. Dime,¿tu perteneces al estilo elegante?¿Quieres ser elegante?¿De qué forma cambiarías tu estilo?

Foto y modelo de portada: del diseñador Franc Sarabia

2 comentarios sobre:
“¿Sabías que el estilo elegante es mal entendido?”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*