Branding Personal e Imagen para ir a una entrevista

Tenemos una entrevista

Cuando alguien nos hace un llamado telefónico avisándonos para ir a una entrevista y estamos decididos a conseguir ese puesto de trabajo tan anhelado, y es entonces que nos comenzamos a preparar para esa entrevista de trabajo a la que deberemos acudir a la hora señalada.

Generalmente, el lenguaje no verbal es muy importante en una entrevista de trabajo, por lo que se debe tener en cuenta la cultura que tiene la empresa y su código de vestuario.

Aquí jugará la autoestima de la persona que será entrevistada, por lo que no solo es mostrar una buena imagen, sino también de llegar a carecer de un branding personal,  lo cual sería una pésima imagen.

Branding Personal e Imagen para una entrevista

Branding Personal e Imagen para ir a una entrevista

¿Qué es el branding personal?

Cuando se tiene un branding personal o sea una estrategia para que el éxito suceda, deberán ser congruentes entre sí. Deberás definir tu mensaje, que deberá ser sencillo como una persona responsable o profesional.

El poder de la primera impresión es poderoso en todo sentido, para proyectar que eres la persona adecuada, y que tienes el talento único para estar en ese puesto.

Se debe ser auténtica en la imagen, porque debe ser confiable, segura y exitosa adaptada al entrevistador al que vas a influir. Tú eres tu propia marca, por lo que te tienes que vender. Recuerda que en una entrevista la gente que tiene buena imagen, buena dicción, provocarán que la meta suceda.

entrevista de trabajo2

Branding personal e Imagen para ir a una entrevista

Cosas a tener en cuenta

Muy bien, ahora después de haberte dado ciertas pautas que debes tener en cuenta para que tu entrevista sea un éxito. Haré que analices cómo brillar en una entrevista mostrando liderazgo, seguridad y confianza.

*La primera regla en una mujer, radica en la higiene, el buen aliento y cuidando cada detalle en su cuerpo, sea: la depilación, la manicura de pies y manos.

*Otra regla a tener en cuenta, es el cabello. Un buen corte según el rostro y edad es primordial. Si te debes tintar el cabello porque las raíces muestran otro color, le darás el tratamiento correspondiente. Siempre elegirás un tono que te favorezca.

*También le darás la importancia adecuada al maquillaje. El tono deberá ser igual que el color de tu piel y no será recargado. Generalmente, los ojos irán pintados de un color neutro o el color de tus ojos. Aplica solo una pasada de máscara para pestañas, pero no recargues tanto, pues se vería muy mal. Un poco de rubor rosado y un lápiz labial color nude o rosa suave para completar un maquillaje adecuado.

entrevista de trabajo3Branding personal e Imagen para ir a una entrevista

*La forma de nuestro cuerpo habla, por lo que a la hora de vestir, se deben tener en cuenta varias cosas: si se tiene caderas anchas, si tengo grandes pechos, etc. por lo que aprenderás a vestirlo con los cortes de ropa adecuada a tu silueta y peso.

*Si en la entrevista decides usar pantalón de vestir recto, el largo de este solo deberá mostrar 1/3 del tacón. Jamás cubrirlo por completo. Lo mismo sucederá si deseas usar un par de botines o botas a la rodilla. Los jeans o leggins, están descartados en una entrevista.

*Si optas por una falda, el largo debe ser a la rodilla o mitad de rodilla, recta de ser posible y en color neutro. Para hacer conjunto, puedes elegir una camisa o blusa de colores neutros o pastel, jamás fuertes ni de color negro.

*Si eligieses un vestido, lo más conveniente son los de cuello redondo, no muy escotado de un solo color y en lo posible en colores pasteles o color nude, jamás negro

*Ahora vayamos a la elegancia de los accesorios. Debes complementar con tu look con unos pendientes y colgante corto y no extravagante y en las muñecas dos pulseras de cada lado y reloj pulsera. Si eres de piel morena y cabello oscuro, es recomendable que los accesorios sean de plata y si eres de piel clara y cabello rubio, es preferible que los accesorios sean dorados.

*El blazer siempre será el caballito de batalla de toda mujer en el vestir, porque proyectarás una imagen femenina, confiable y con autoridad

*Las panties van a ir de acuerdo a la falda o vestido que vayas a lucir, pero nunca lleves panties de fantasía. Y con respeto al calzado deberá ser de tacón de cinco-diez centímetros para proyectar autoridad. Como sabes, los zapatos femeninos suelen proyectar seducción ante un ejecutivo.

*Por último, la cartera, puede ser de mano o una cartera colgante. Siempre deberá hacer juego con los zapatos

La variedad en el vestir de la mujer, es mucho mayor que la del hombre por lo que debes aprender hacer de tu imagen una herramienta de éxito. Al identificar tu estilo, aprendes a ver cuáles son las telas y colores que te favorecen.

Tu manera de vestir es la que indicará además, la clase de personalidad que tienes y que irá acorde con la empresa que te contrate, esto es, formal y cuidando cada detalle. ¡Suerte!

 

2 comentarios sobre:
“Branding Personal e Imagen para ir a una entrevista”
  • Buen post, yo también creo que es muy importante el lenguaje no verbal, hace unos años me leí un libro que hablaba de ello y me di cuenta de las cosas que hacía sin pensarlo y que me perjudicaba. Un saludo!!

    • Es verdad Ana Maria, el lenguaje no verbal es muy importante. Me alegro que te hayas informado más a través de un libro sobre este tema.
      Un beso

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*