Reportaje al diseñador Jesús Segado

Un diseñador de modas comprometido

Jesús Segado, es un gran diseñador de modas malagueño. Sus estilos son únicos por su finura, elegancia y de un gran glamour. A nadie deja indiferente cuando sus Colecciones son exhibidos en una pasarela. Cada año, el diseñador Jesús Segado presenta su Colección en la gran Pasarela Larios, una de las mejores exhibiciones de diseños de moda.

La gran cantidad de gente que se congrega allí es multitudinaria. Gente famosa, prensa, fotógrafos, se reúnen allí para deleitarse viendo a las modelos desfilar.

Morgana 6

Colección Morgana by Jesús Segado

Después de tanto trabajo duro y con mucho esfuerzo, el diseñador Jesús Segado, tiene la satisfacción de ser cada año reconocido como uno de los grandes diseñadores de la Alta Costura junto a otros diseñadores. Jesús Segado ha sido muy amable en recibirme en su atelier para hacer este reportaje:

Periodista:Cuéntanos, ¿cómo han sido los preparativos previos a la presentación de tu colección ‘Morgana’ en la Pasarela Larios?

Jesús Segado: Pues muy intensos, la verdad. Estoy muy orgulloso del resultado de ‘Morgana’, pero su elaboración ha requerido más de 2.000 horas de trabajo, pues la colección empezó a forjarse el pasado mes de octubre. Además de las tareas de diseño y patronaje, cada modelo lleva aplicaciones, bordados e incrustaciones que exigen mucho tiempo. Además, como novedad, este año hemos introducido la técnica ‘patchwork’ y hemos recuperado el punto y el croché. Una dedicación que hemos compaginado con la atención a nuestras clientas, por supuesto.

 

Morgana 3

Colección Morgana by Jesús Segado

Periodista: ¿Qué significa para ti como diseñador la Pasarela Larios?

Jesús Segado: Para mí es el mejor de los escaparates pues, además de poder mostrar mis colecciones y mi visión de la moda, es una manera de contribuir a que el sector local crezca y tenga mayor visibilidad tanto dentro de la provincia como en otros puntos del país, incluso de fuera.

 

Periodista: En el backstage previo a la presentación, ¿crees que había gran expectación por parte del público para conocer ‘Morgana’?

Jesús Segado: Quiero pensar que sí (risas). Uno siempre intenta transmitir su ilusión a los demás y, gracias a todos estos años de esfuerzo y dedicación, la verdad es que la marca está obteniendo cierto grado de reconocimiento, algo por lo que me siento profundamente agradecido.

 

Morgana 1

Colección Morgana by Jesús Segado

Periodista:¿Crees que hay competitividad entre diseñadores en Pasarela Larios?

Jesús Segado: Creo que no, más allá del sano interés por que tú trabajo llegue a la gente y tenga buena aceptación. La verdad es que tengo la suerte de trabajar junto a grandes profesionales en Málaga, teniendo cada uno un estilo muy claro y definido, por lo que no existen rivalidades. En mi caso, es habitual que la gente me diga que reconoce mis diseños al verlos en fotos o vídeos, o al acudir a alguna boda, pues siempre apuesto por modelos románticos, elegantes y muy elaborados, donde los bolsillos y el color en las novias son marca de la casa.

 

Periodista: ¿Qué has sentido en el momento en que tus modelos mostraban tus diseños?

Jesús Segado: Emoción, nervios, curiosidad por saber si gustan o no… Ten en cuenta que nosotros permanecemos en el backstage durante el desfile y no salimos a saludar hasta el final, por lo que no vemos la acogida que reciben los diseños en ese primer momento.

 

Morgana 2

Colección Morgana by Jesús Segado

Periodista: ¿Cuáles fueron las críticas de la presentación de tu colección ‘Morgana’?

Jesús Segado: De momento todas las críticas están siendo positivas. Parece que la colección está teniendo muy buena aceptación, en especial los dos modelos de novia, uno con aplicaciones en seda natural con motivos de pájaros y otro con incrustaciones y terminaciones en crepé amarillo limón. El abrigo está siendo también uno de los favoritos, al igual que la falda realizada mediante la técnica ‘patchwork’, en fin, tengo muy buena sensación.

 

Periodista: ¿Has podido apreciar a famosos asistiendo al desfile de Pasarela Larios?

Jesús Segado: Ya te digo que nosotros vivimos el desfile desde dentro, pero me han llegado muestras de cariño de gente vinculada con el mundo de la moda e incluso de algunas blogueras de ámbito internacional. En cuanto a los asistentes, creo que había más de 15.000 personas viendo el desfile, entre ellas, todas las autoridades y personalidades destacadas de la ciudad, por lo que el evento está teniendo cada vez mayor repercusión.

 

Morgana 4

Colección Morgana by Jesús Segado

Periodista: ¿Por qué crees que a la gente le gusta ver las grandes colecciones y tendencias de los diseñadores malagueños?

Jesús Segado: Pienso que el mundo de la moda es algo a lo que todos estamos expuestos, pues es difícil escapar a las tendencias. Y Larios ha sido pionera en acercar el trabajo de los grandes diseñadores a la gente, desplegando la pasarela más larga de Europa para que los ciudadanos puedan apreciar el trabajo que realizamos. Luego están los profesionales del sector y la prensa, para los que Pasarela Larios ha supuesto un escaparate donde observar las tendencias de los diseñadores malagueños, otorgándonos a nosotros mayor visibilidad y oportunidades.

 

Periodista: ¿Qué conclusión obtienes como diseñador de alta costura después de cada desfile de Pasarela Larios?

Jesús Segado: Tengo la sensación de haber mostrado un poquito más sobre mí mismo, de mi manera de entender la moda y de cómo visualizo a la mujer: elegante, femenina y muy romántica.

 

Jesús Segado y algunas de sus modelos en la presentación de la Colección Morgana

Jesús Segado y algunas de sus modelos en la presentación de la Colección Morgana

Periodista: Me ha contado un pajarito que has sacado una línea de gafas que lleva tu nombre. ¿Qué has sentido al agrandar tu marca?

Jesús Segado: La verdad es que ha sido un puntazo (risas). Tengo que agradecer a Mióptico la oportunidad que me ha dado para indagar esta nueva vertiente creativa. Estoy muy contento, la verdad.

Agradezco y le doy la enhorabuena al diseñador Jesús Segado por haberme recibido en un alto de su trabajo. Y me voy, con la satisfacción de tener el privilegio de poder haber hecho este reportaje, a un grande de la moda.

Fotos de portada y en artículo: gentileza de Lorenzo Carnero Martinez

2 comentarios sobre:
“Reportaje al diseñador Jesús Segado”
  • Enhorabuena a Jesús Segado,pero quiero ponerle un negativo a la persona que ha hecho el articulo para que al menos ponga el nombre de las personas que hemos hecho algunas de las fotos que salen,gracias

    • Lorenzo, yo apunto lo que me dicen. El negativo será para quién corresponda por no hacer hincapié en su nombre como que ha participado.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*