¿Comprarías artículos de lujo de segunda mano?

Personas adictas al lujo

Hay una gran parte de mujeres y hombres, que son adictos al lujo pero de segunda mano, solo para aparentar en realidad algo que no son. Pero que ellos necesitan demostrar a los demás que son personas “que valen”. Entonces, invité a mi amigas para que recorramos juntas las calles de Barcelona, ya que solo habíamos ido de viaje de placer por tres días y nos encontramos con una de las tantas tiendas dedicada al lujo, pero de segunda mano.

Me había llamado la atención, la gran cantidad de mujeres allí comprando, por lo que entramos y observamos una gran variedad de artículos preciosos y de buena calidad. Mientras miraba los armarios de lujo, veía diferentes estilismos para lucir en cualquier evento. Y la verdad, que por el precio, la calidad de las prendas, zapaterías y accesorios, era una gran ventaja si tienes dinero suficiente para comprar lo que necesites.

Tienda de segunda mano

Tienda de segunda mano

Mirando las etiquetas, veía que estaban fabricadas en New York, Miami, Florencia, Milán, Londres, Argentina. Entonces recordé de los sitios que he nombrado, cuando fui a Londres, algunas tiendas tenían un thrift stores, que son los espacios para vender y comprar prendas, zapatería, accesorios de lujo pero de segunda mano y la verdad, no estaban mal de precio.

¿Invertirías en tu guardarropa alguna prenda del luxury de segunda mano?

Pero les paso un secretito entre nos, en una de las visitas que hice en New York y Londres, vi a varias celebrities y famosas comprar artículos de lujo de segunda mano. Entonces me puse a pensar, si ellas que tienen dinero como Elsa Pataky, Sara Jessica Parker, Charlize Theron, Maddona, la misma Victoria Beckham compran y lucen modelos de lujo de segunda mano en la alfombra roja como lo fue en los Óscar 2015, por ejemplo, ¿qué tendrían que decir las mujeres adictas al lujo de clase media-alta que han soñado alguna vez con llevar un vestido de Versace, Georgio Armani, Murad Zuhair?

tiendas de lujo de segunda mano4

Tiendas de lujo de segunda mano

Cuando salí de allí, me puse a analizar, que el re-commerce usa estrategias de ventas, para que las mujeres u hombres se acerquen a comprar en tiendas de lujos de segunda mano, mostrando nuevas tendencias y a unos precios medios para que eso clientes potenciales se acerquen a comprar.

Entonces, mis dos amigas que me acompañaban, me comentaron que varios comercios en Barcelona, Madrid, Marbella o Valencia los dueños de estas tiendas, suelen seleccionar minuciosamente cada producto para exponer en los escaparates para los ojos se dirijan hacia el producto para ser consumido. Inclusive, cuidan tanto el proceso de venta como el packaging.

¿Cuáles son las tácticas para atraer un cliente?

Una de las tácticas es llamar a una asesora de imagen o varias para luego de captar clientes por diferentes vías, se los cite a un hotel de renombre o se los cita a un evento-exposición para que la gente compre, como pasó hace poco en Valencia capital y en Madrid en un sitio muy importante de la ciudad.

Así que, si tienes prendas de lujo y ya no la quieras usar más, puedes acercarte a estas tiendas para que te den un dinerillo por ella o bien, ¿por qué no cambiarla por otra que necesites? O sea, es el nuevo trueque que se practica en el ramo del luxury. Y renovar nuestros armarios sin derrochar ni desperdiciar lo que almacenamos año tras año, debería empezar a ser una práctica necesaria. ¿No les parece?

 

15 comentarios sobre:
“¿Comprarías artículos de lujo de segunda mano?”
  • Interesante concepto. Personalmente no estoy muy interesada en las marcas y definitivamente no tengo planes de gastarme el sueldo de un mes en una pieza de ropa. Supongo que esta es una buena alternativa. Gracias por el tip!

    • Sheila, es solo una sugerencia, dado que comprar artículos de segunda mano que sea de lujo, no todos pueden comprarla o quizás, destinan un importe importante hacia otras tiendas de menor costo. Es respetable que cada persona tome su decisión de comprar en donde le apetece.
      Gracias por tu comentario
      Un beso

  • Pues a mi me parece super bien este concepto de trueque. ¿Cuántas de nosotras nos hemos comprado un vestido para alguna boda y luego se ha muerto de pena dentro del armario? De este modo podemos darle larga vida al vestido y de paso sacarnos un dinerito extra. Un saludo.

  • Pues a mí no me importaría, siempre y cuando pueda permitírmelo… Yo no creo que la
    Gente que compre ahí sea por aparentar lo que no son, que algunos imagino que sí, pero no todos. Me parece una buena opción para los que no somos ni ricos ni famosos poder tener opción a probar ropa de calidad. Vamos que no me importaría saber dónde están estas tiendas en Madrid, jeje

    • Ruth, en Madrid está lleno de tiendas de lujo de segunda mano. Sin ir más lejos, hay famosos y famosas que van allí para ver qué pueden comprar.
      Un beso

  • Hola! pues no veo porqué no, es una buena forma de que mas gente tenga acceso a productos que, aunque no sean necesarios, son un capricho. Eso si, también habría que ver a qué precios los dejan aunque sean de segunda mano. Besos!!

  • La verdad es que el lujo no me ha llamado nunca la atención. Si encuentro algún artículo de buena calidad y a un precio que me parezca razonable, genial pero para que te hagas una idea, yo vivo en Barcelona y no sabía de la existencia de éstas tiendas.

  • Hola!!! Ahhhh!!!! esto es como un caramelo poder comprar ropa de segunda mano. Porque normalmente no lo parece que se de segunda. A mi me encantaría, una puede encontrar cosas muy interesantes :) Un saludo!!!

  • No me importaría comprar de segunda mano, ya lo he hecho y ha sido buena inversión. No hay que aparentar lo que no se tiene y menos gastar la plata que no se tiene. Buen post y que bonito blog el que tienes. ☺

    • Gracias por tu comentario Janis. Cada una necesita saber que si se desea y el bolsillo alcanza para comprar un artículo de lujo de segunda mano, está en su derecho. Aparentar, es algo que lo dejo en cada persona que desea hacerlo.
      Saludos

  • Hola! No le veo problema en algun lugar escuche que la ropa es el mas grande contaminante asi que no tiene nada de malo usar ropa que es de segunda mano y menos si esta en buen estado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*