Tips de tendencias otoño-invierno 2016/2017

¿Qué tendencias se verán esta temporada?

En breves días comenzaremos a disfrutar de un comienzo de la temporada otoño-invierno, y con ellas, descubriremos las nuevas tendencias. Y hoy quiero ofrecerte, un pequeño adelanto de las últimas tendencias de moda, para que no te coja desprevenida.

Como sabrás los diseñadores y marcas textiles, estudian temporada tras temporada, las siluetas de todas las mujeres de diferentes edades que son las que lucirán sus prendas, para que luzcan femenina, elegante y con mucho glamour por donde quieran que se encuentren.

Sabemos que la temporada otoño-invierno en que comienzan a hacer esos primeros fríos, necesitamos prendas abrigadas pero versátiles para poder combinar entre sí. Así cuando abramos nuestro armario sabremos escoger las prendas, zapatos y accesorios a usar.

Lo primero que vas a hacer, es ir guardando todas las prendas de primavera-verano. Pero puedes dejar algunas, mientras disfrutamos un poquito más del calor mientras tanto. Eso si, para fines de septiembre principios de octubre, tu armario solo estará mostrándote todo lo que usarás en esta temporada que se avecina en días.

Comenzaremos con algunos tips para tener en nuestro armario:

Chaquetas: Las abrigadísimas chaquetas podrán ser de pelo largo, corto, y de colores variados. Se usarán las chaquetas de cuero de varios diseños y color también. Otro que jamás falta en el armario, es una buena chaqueta corta, mediana o larga de gabardina.

Moda otoño-invierno 2016-2017

Moda otoño-invierno 2016-2017

También una prenda muy versátil es el chaleco que puede ser de pana, terciopelo, cuero o tela gruesa, para usar debajo de la chaqueta abrigada. Otra prenda que no pasa de moda, es las capas

Los colores de esta temporada: Color estrella: el azul eléctrico, morado, rojo, bordeux y el color terracota. Pero puedes usar el clásico y caballito de batalla de toda mujer prendas de color: negro, gris y blanco

Vestidos, camisas, blusas: Los vestidos de esta temporada podrán ser rectos o ceñidos, con tajos, con volados, los plizados, las lentejuelas y las transparencias para la cóctel-noche. El corte del vestido para esta temporada, serán: a la rodilla o debajo de esta. Los diseños que podrás apreciar tanto en desfiles o tiendas de ropa son variados. He visto ya en varios escaparates, aquellos vestidos con toques de brillos, piel,  flecos y hasta con cuero. Los escotes están todos permitidos pero abundan los escotes grandes o palabra de honor

vestidos invernales para señoras

Vestidos otoño-invierno 2016/2017

Las camisas pueden ser con cuellos o sin ellas, en variados colores, lisos o estampados, lo mismo las blusas. Las mangas tantos de camisa como las blusas se viene la manga francesa o 3/4 y la manga murciélago.

Pantalones: Los pantalones de vestir serán recto o anchos. En jeans pueden ser elastizados o rectos. Con cintura alta o baja.

Accesorios: pendientes, colgantes, pulseras y anillos de colores, strass, cristales, oro y plata. Bufandas y fulares. Gorros y sombreros de solapa corta y para fiestas los tocados, pamelas, sombreros de solapa ancha.

No olviden los guantes de cuero para todo andar con piel adentro para tener las manos abrigadas.

Panties y calcetines: En cuanto a los panties, está el clásico negro o el de color piel, pero se usará mucho las panties fantasías. Los calcetines pueden ser tres cuartos o a los tobillos, estampados o lisos.

Botas y botines para otoño-invierno 2016-2017

Botas y botines para otoño-invierno 2016-2017

Zapatos y bolsos: En cuanto a zapatería, se usarán: las botas altas , bajas o media caña con tacón bajo de 5 cm o tacón alto. Los zapatos para trabajo y todo andar: el zapato debe ser cómodo, no tiene que ser apretado sino justo, porque luego te dolerá la planta de los pies o bien el dolor se producirá en los dedos de los pies. Deben ser bajo o bien el calzado no debe sobrepasar los 5 cm.

En cuanto a bolsos, no se usan los bolsones con tira larga, de esas que metes de todo como toda mujer que podes encontrar cualquier cosa. Los bolsos deben ser de la medida de 25×65 cm, no más grandes. Las carteras por su parte, deben tener una medida de 29×24 cm y los clutch pueden tener una medida 19×45 cm.

Estos son algunos tips de tendencias para otoño-invierno 2016/2017 que podrás ver. Recuerda que si alguna prenda, accesorios o zapatería y bolsos necesites para estrenar en esta temporada

 

18 comentarios sobre:
“Tips de tendencias otoño-invierno 2016/2017”
  • Me encanta lo que viene. Ademas algunas cosillas ya las tengo o suelo usarlas.Como los guantes de cuero o las mangas tres cuarto en las camisas (que me parecen elegantes).
    Gracias Viviana Gonzales De Marco por tus Recomendaciones!!!!!! Felicitaciones por tu tan buena Labor .

    • Muchas gracias por tus buenos deseos Liliana!! Me encanta que te guste los consejos para esta temporada que se viene en pocos días.
      Te mando un beso <3

  • Me ha gustado muchísimo el post, además encuentro que es un gran acierto hacer referencia fotografica a las hermosas mujeres de talla grande.
    Tendré muy en cuenta los consejos y espero que todas las mujeres se encuentren realmente maravillosasy cómodas con los nuevos look de invierno, yo haré lo propio.

    • Muchas gracias Amalur por tu comentario. La verdad, el post y las tendencias que se vienen son para todas las edades y cuerpos y eso es lo mejor que puede pasar a toda mujer. En especial a las que somos de talla grande.
      Un beso

  • Viví la verdad es muy hermoso todo lo que recomendas y me encantan las fotos de las modelos de talla grande.. es perfecto, es bueno saber que se las tiene en cuenta ya que últimamente acá en Argentina las modelos son todas flaquisimas además de que las mujeres de talla grande en la mayoría de los lugares son discriminadas…. te felicito por tu post y te deseo lo mejor… besos

    • Muchas gracias Ada por tu comentario. Es verdad, que casi siempre la moda va dirigida a tallas pequeñas. Pero también es necesario darle un sitio a las mujeres de talla grande o extra grande, pues todas nos merecemos ese sitio de respeto, que algunos diseñadores o marca no tienen en cuenta.
      Besos

  • Gracias por este artículo, es muy interesante conocer con antelación las tendencias que se llevarán en la próxima temporada pues eso nos permite planificar nuestras compras y armario con antelación y acierto.
    He apuntado alguna prenda que no podrá faltar entre mis preferidas para el invierno y he anotado alguna idea estupenda.
    Enhorabuena, espero seguir leyendo artículos así de buenos e interesantes.
    De nuevo, gracias

    • Gracias Blanca por tu comentario. Siempre viene bien adelantarse a las tendencias que están por venir para que nada falte en nuestro armario y si nos faltara algo, nos permite organizarnos para comprar eso que hace falta para completar un conjunto por ejemplo.
      Un beso

    • Muchas gracias Abbie por tu comentario. El negro siempre viste y es el caballito de batalla de toda mujer que quiera verse femenina y sexy
      Un saludo

  • Gracias por el avance de temporada! Me gustan especialmente los colores que vienen ya que el azul eléctrico , el morado y el bordeux son colores que me gustan especialmente.

  • No soy muy de seguir la tendencia de la moda pero los colores si esos me encantan y que bueno que ponen diseños para tallas grandes que ya cansan las delgadas

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*