Otoño, quizás la mejor estación del año

¿Otoño? ¡¡Si, Otoño !! Esto va que vuela…volvemos a enfrentarnos a los días más cortos pero no por ello menos intensos y hay que replantearse seguir viviendo cada día con el mismo entusiasmo que lo hemos hecho en verano y eso exige cierta previsión.

¿Cómo vestir en otoño? ¿Qué me pongo? Cualquier color encaja, la gama de tonalidades en esta época del año es sencillamente infinita. Las hojas caídas de las hayas a primeros de noviembre ponen la nota de color vibrante en el suelo de cualquier hayedo de forma que por muy gris que se presente el día, el SOL parece haber caído a nuestros pies. Si imitáramos a la naturaleza cualquier opción que ilumine nuestro día y el de los demás sería lo más acertado.

Definitivamente mi apuesta de este otoño es claramente colorista como la propuesta de Osman en sus pantalones blancos o monos rojos. Me chifla la opción de añadir zapatos bicolor. Los botines de Lippes son espectaculares.

Para salir guapa de casa no solo hay que ponerse una ropa determinada que combine perfectamente con unos zapatos concretos y unos accesorios cuidadosamente elegidos. Supongo que Kate Bosworth  tiene ese aspecto  gracias a algo más.

Os invito a que os vistáis de otoño por dentro y por fuera, que aprovechéis todas las vitaminas y nutrientes de los frutos de posiblemente la estación más bonita y completa del año. Os invito a pasear, cocinar , leer la mejor poesía y … mucho más

 

 

IMG_20150823_174155

En mi casa ya estamos degustando las primeras mermeladas de moras silvestres. Es una auténtica maravilla salir de paseo en las tardes soleadas del fin de semana y recoger los frutos de las zarzamoras en su punto, llegar a casa con ese regalo de la naturaleza  y preparar la confitura con tranquilidad … envasarla y reservarla para que esos desayunos de los días agitados por los múltiples queahaceres cotidianos tengan la calma, el color y el sabor de esas tranquilas tardes de finales del verano.

Este otoño también las endrinas tuvieron su día de gloria y dentro de unos seis meses se podrá comprobar el resultado. Unos cuantos bellos y maduros ejemplares fueron introducidos en unas bonitas botellas. Una parte macerará en anís y una rama de canela, otra en orujo y azúcar con ramita de canela y otra en mitad de orujo y mitad de anís, también con su canela correspondiente ¿Cual de los tres licores estará mejor? ¿Lograremos hacer Pacharán? En seis meses lo sabremos…

 

¡Feliz otoño a todos!

Os dejo un impresionante poema de Robert Frost 

1. The Road Not Taken
TWO roads diverged in a yellow wood,
And sorry I could not travel both
And be one traveler, long I stood
And looked down one as far as I could
To where it bent in the undergrowth;         5
Then took the other, as just as fair,
And having perhaps the better claim,
Because it was grassy and wanted wear;
Though as for that the passing there
Had worn them really about the same,         10
And both that morning equally lay
In leaves no step had trodden black.
Oh, I kept the first for another day!
Yet knowing how way leads on to way,
I doubted if I should ever come back.         15
I shall be telling this with a sigh
Somewhere ages and ages hence:
Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.         20

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*