Look and Fashion

05mar 15

¿Cuál es tu Fashion Week favorita?

A pesar de que siempre he presumido de seguir un estilo muy mío en cuanto a moda y tendencias se refiere, no puedo evitarlo, y desde niña me ha gustado echar un vistazo a las grandes pasarelas de cada temporada.

Primero New York, seguida de Londres, Milán, para terminar con París. Cuatro ciudades capitales mundiales de la moda, que muestran en sus pasarelas prendas de temporada muy acordes con las características de cada una de ellas; porque en las pasarelas ya no vemos sólo moda, sino también estilo de vida, cultura, y todas esas cosas que tanto nos maravillan.

Fashion Week London

Este año además, casi a punto de terminar la temporada de pasarelas, no he podido evitar hacer un pequeño balance del estilo que vemos en cada una. Y no me refiero a lo que se ha visto en ropa esta temporada, sino al concepto general que nos transmite cada pasarela temporada tras temporada, esa sensación perenne que ya tienen arraigadas cada una.

La New York Fashion Week es práctica como la propia ciudad, centrada en el turismo y a la venta, con prendas destinadas básicamente a ser compradas. A los amantes de la moda que acuden a esta pasarela no les importa acudir a ella en metro, pero siempre luciendo una prenda de diseño única y carísima. Los contrastes en el street style de New York son impresionantes, y claro que sí, auténticas obras de arte urbano.

Pero si hay una fashion week atrevida, esta es la London Fashion Week, porque aquí vale cualquier tendencia, y todo, absolutamente todo, se vende. Desde las tendencias más punteras y arriesgadas, hasta la vuelta a lo vintage y tendencias que no logran irse ni con el paso del tiempo. Texturas, estampados, pasar frío porque sí, sin dolor… Esta es mi pasarela favorita, pero también el street style que más loca me vuelve cada temporada.

La Milano Fashion Week está más hecha, como yo siempre digo, a la italiana. Cargada de arte barroco, ostentación, brillos, telas ricas pero imposibles. Lo cierto es que es un estilo muy aclamado que yo no acabo por entender, pero sí admito que tiene mucho mérito, y que la ropa de los diseñadores que desfilan en Milán acaba siendo una obra de arte digna de ser expuesta en cualquier museo. La moda italiana también es muy divertida y auténtica, ¡me encanta!

Mucho más sobria es la Paris Fashion Week, dónde reinan las texturas románticas, colores pastel, básicos como el negro y los tonos tierra, y prendas mucho más prácticas a medio camino entre lo femenino y lo masculino. La semana de la moda de París es simplemente perfecta, cuadriculada, sí, pero no se le puede atribuir nada negativo. Si Paris es la ciudad del amor, enamorarse de la moda que se vive en ella no es nada complicado. Y en cierta medida, yo también me siento bastante identificada con la moda francesa; ¿y quién no?

Etiquetas: , ,

Deja un comentario

*

Newsletter ¡HOLA! Fashion

Tu e-mail:

Comentarios recientes

    Twitter

    Categorías