About Me

Me llamo Lourdes Delgado, editora de www.tulookhabla.com
 
Me licencié en Historia del Arte. Máster en Relaciones Institucionales y en Igualdad de Oportunidades.
 
Actualmente estoy en el periodo de investigación del doctorado en Comunicación. El periodo de formación lo culminé con un trabajo sobre “Indicadores de calidad en los blogs de moda de hola.com“.
 
Hasta hace poco, mi vida profesional se ha desarrollado exclusivamente en el campo de la docencia. Aunque, siempre ha estado vinculada al mundo de la moda. Primero en el retaily posteriormente desde la edición de contenidos de moda online y la comunicación.
 
Hace pocos meses comencé la aventura Tu look habla, como plataforma para dar voz a todos aquellos que están convencidos de que existe otra forma de hacer moda.
 
Sobre el blog:

Espero que este blog sea un vehículo de comunicación entre los diferentes campos de la moda y de la sociedad.

Mi objetivo es reflejar inquietudes y necesidades sobre la imagen que proyectamos, y valorar la importancia del mensaje del cuerpo.

La moda como diría Barthes “carece de contenido pero no de significado”. Y fundamentalmente busco acercar la teoría de la moda al gran público, en palabras de Van der Leeuw, ” La filosofía del vestido es la filosofía del hombre. Tras el vestido se oculta toda la antropología”.

Lo importante es que cuando os acerquéis encontréis lo que buscáis y que su lectura provoque un consumo de moda más crítico y reflexivo.