Afinidad para el 2018

Afinidad trata sobre culturas y colectivos, tanto reales como virtuales, que forjan mayor sentido de comunidad

autumn-goodman-248174 - copia (2)

Foto: Autumn Goodman en Unsplash (*)

Lupa

INVESTIGA

Afinidad es uno de los estados mentales en los que nos quieren situar las macrotendencias de 2018. Así como en reacción al presente consumista nos imaginamos un futuro minimalista, aprovechando la hiperconectividad a través de las redes se va a transformar en una revalorización de culturas, los grupos y el contacto one-on-one. El tema está asociado a los sentimientos, la sensibilidad y la expresión de individualidad.

átomo

ANALIZA

En esa línea los elementos típicos de distintas culturas, como las artesanías, vuelven adquirir gran valor pasando a estar de moda aquellas prendas o accesorios que cuentan
una historia. Un ejemplo es la línea de carteras que Gucci lanzó el año pasado, Souvenir Collection que crearon un bordado típico de cada región para darle un valor añadido.

globos

DISFRUTA

Esta macrotendencia pone los sentimientos a flor de piel; esto lo veremos reflejado en una estética dominada por el romanticismo, colores y estampados temáticos. En 2018 miraremos nuestras identidades físicas y nacionales con nuevos ojos y buscaremos  atenuar los límites y derribar las fronteras.

Laurea

REFERENCIAS

Pintos, A. (2017). Las 4 macrotendencias de 2018 según WGSN -. Recuperado 26 de agosto de 2017, a partir de http://miradacouture.com/las-4-macrotendencias-de-2018-segun-wgsn/53264/
(*) Todas las fotos publicadas en Unsplash pueden ser usadas libremente para uso comercial y no comercial. No es necesario pedir permiso a los autores o a Unsplash.  Unsplash otorga irrevocablemente no exclusiva licencia de copyright al bajar copiar, modificar, distribuir, transformar y usar las fotos desde Unsplash, incluso para fines comerciales sin permito del fotógrafo o de Unsplash. La licencia no incluye la recopilación de fotos para un servicio similar (Unsplash, 2017). Traducción del texto: Lourdes Delgado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*