Moda y Objetivos del Milenio

El compromiso con el medio ambiente por parte de las marcas es cada vez mayor

jimmy-bay-222494 - copia

Foto: Jimmy Bay para Unsplash*.

Lupa

INVESTIGA

En su determinación de adaptarse a los nuevos retos globales y ser un agente activo del cambio, la firma de calzado EL NATURALISTA se ha comprometido con Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos como Objetivos Mundiales. Estos objetivos engloban ámbitos que van desde la erradicación de la pobreza, y la educación universal, pasando por medidas urgentes para combatir el cambio climático y lograr la igualdad de género, hasta las que pasan por garantizar la vida sana y el acceso al agua.

La nueva hoja de ruta de 2030 forma parte de la Agenda de Naciones Unidas y ha sido consensuada en 2015 por más de 190 países. Los objetivos identifican 17 asuntos prioritarios a nivel global que conllevan un espíritu de colaboración para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Una agenda inclusiva que EL NATURALISTA trabaja tanto a través de su actividad de negocio como de las numerosas iniciativas de acción social y ambiental que lleva a cabo, que abordan las causas fundamentales de la pobreza y nos unen para lograr un cambio positivo en beneficio de las personas y el planeta.

átomo

ANALIZA

El resto de objetivos, están incorporados en un Plan Director de Sostenibilidad que El NATURALISTA ha puesto en marcha con vista al año 2020, en el que la marca trabajará sobre sus tres pilares estratégicos que definen su identidad: Producto + Planeta+ Personas. Este Plan Director de Sostenibilidad, servirá para impulsar el desempeño sostenible de la marca y adaptarse a los nuevos retos globales y se ha desarrollado teniendo en cuenta su impacto en los (ODS).

Otra marca que ha apostado fuerte por la sostenibilidad a través de su plan director es H&M; acaban de publicar un informe en el que aparecen los resultados de las acciones realizadas en 2016.

Algunos de los datos son:

1. Compromiso de usar materiales 100% reciclados para 2030.

2. El 96% de la electricidad el año pasado procede de renovables.

En H&M pretenden dar un viraje hacia la circularidad en el consumo de moda.

globos

DISFRUTA

En su compromiso, EL NATURALISTA trabaja para adaptarse y dar respuesta a un entorno cambiante que plantea escenarios cada día más complejos. La existencia de un consumidor más conectado, crítico y exigente, provoca que los nuevos atributos como la sostenibilidad o como la ética sean cada vez más relevantes. De esta forma, los valores que el EL NATURALISTA ha integrado desde su origen tienen ahora más sentido que nunca.

Este Plan Director de Sostenibilidad, servirá para impulsar el desempeño sostenible de la marca y adaptarse a los nuevos retos globales y se ha desarrollado teniendo en cuenta su impacto en los (ODS):

  1. Fin de la pobreza.
  2. Hambre cero.
  3. Salud y bienestar.
  4. Educación de calidad.
  5. Igualdad de género.
  6. Agua limpia y saneamiento.
  7. Energía sostenible y no contaminante.
  8. Trabajo decente y crecimiento económico.
  9. Industria, innovación e infraestructura.
  10. Reducción de las desigualdades.
  11. Ciudades y comunidades sostenibles.
  12. Producción y consumo responsables.
  13. Acción por el clima.
  14. Vida submarina.
  15. Vida de ecosistemas terrestres.
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas.
  17. Alianzas para lograr los objetivos.

Laurea

REFERENCIAS

Información de El Naturista facilitada por Susana Vela de Polka Press Comunicacion.

Informe H&M Sustainability Report 2016.

(*) Todas las fotos publicadas en Unsplash pueden ser usadas libremente para uso comercial y no comercial. No es necesario pedir permiso a los autores o a Unsplash.  Unsplash otorga irrevocablemente no exclusiva licencia de copyright al bajar copiar, modificar, distribuir, transformar y usar las fotos desde Unsplash, incluso para fines comerciales sin permito del fotógrafo o de Unsplash. La licencia no incluye la recopilación de fotos para un servicio similar (Unsplash, 2017). Traducción del texto: Lourdes Delgado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*