No son tendencias ¡sino estados mentales!

Estados mentales y códigos culturales son dos conceptos que las asiduas a la moda deberían conocer

pete-bellis-217836 - copia

Foto: Pete Bellis en Unsplash *

Lupa

INVESTIGA

Esta semana es para muchas de vosotras el comienzo de la cuenta atrás para el nuevo curso, de hecho algunas universitarias ya han comenzado, así es. Por eso he pensado que no hay mejor comienzo de curso que dedicar este post a las y los bloggers de Look & Fashion. Y para ello les lanzo un reto hacia la profundidad. El mercado de la moda, o más bien dicho, el sistema de la moda necesita profundidad. Dar un paso adelante. Recientemente me ha llegado la referencia de un experto de la sastrería que realiza sus modelos en denim, y cuyo lema es “no diseñar nada que no vaya a ser vestido por alguien”, precisamente a esta profundidad me refiero. El resultado es evidente: trajes con historia.

átomo

ANALIZA

Marcía Veneziani en un artículo titulado Costumbres, dinero y códigos culturales: conceptos inseparables para la enseñanza del sistema de la moda Analiza la cuestión de la moda relacionada con el consumo a través de “códigos culturales” los cuales varían de acuerdo a cada civilización. De su estudio se deduce que tanto la enseñanza de los estudios de la moda como el consumo ayudan a comprender el sistema de la moda, pero este no puede avanzar sin un análisis interdisciplinar.

globos

DIVIÉRTETE

Moda y diversión están íntimamente ligadas, por lo tanto una y otra influyen en nuestros estados mentales. Pero, no me refiero a los estados mentales desde el punto de vista psicológico, sino desde el punto de vista de las tendencias. Así es, las agencias de tendencias los consideran como tales, eso es lo que marcan las tendencias “estados mentales” o mas bien yo diría contextos para enmarcar nuestros deseos. ¡Estad alerta! no son tendencias ¡sino estados mentales!

Laurea

REFERENCIAS

Veneziani, M. (2014). Costumbres, dinero y códigos culturales: conceptos inseparables para la enseñanza del sistema de la moda. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación, (48), 81-93.
(*) Todas las fotos publicadas en Unsplash pueden ser usadas libremente para uso comercial y no comercial. No es necesario pedir permiso a los autores o a Unsplash.  Unsplash otorga irrevocablemente no exclusiva licencia de copyright al bajar copiar, modificar, distribuir, transformar y usar las fotos desde Unsplash, incluso para fines comerciales sin permito del fotógrafo o de Unsplash. La licencia no incluye la recopilación de fotos para un servicio similar (Unsplash, 2017). Traducción del texto: Lourdes Delgado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*