¿Has pensado la moda de este verano?

Piensa la moda, te irá bien.

anochecer

 Junto al mar, siempre hay tiempo para la reflexión.

Foto: Mercedes-Benz Fashion Week Berlin Spring/Summer 2018 at Funkhaus Berlin on July 5, 2017 in Berlin, Germany.
Autoría :Alexander Koerner para Image.net.

Lupa

Tradicionalmente el despliegue demostrativo de boato, lleva anejo la destrucción de riqueza. Este aspecto, puede que tenga sus días contados en la era que hemos comenzado. La suntuosidad del gasto y la destrucción no tienen cabida en la sociedad de la sostenibilidad.

átomo
La cultura de la la complejidad y la doblez, parece que están dejando paso a la cultura de la sencillez y la inocencia. En nuestro mundo cada vez tienen menos cabida los sentimientos de revancha y el combate. Nos dirigimos hacia la cultura de la paz.

globos

Pero sin perder de vista que la moda casi siempre está ligada al poder y a la riqueza. En el siglo XVIII en Japón, el régimen de Tokuwada reunió a los aristócratas en la capital, con el fin de mejorar el control sobre ellos. Esto contribuyó al aumento de los productos de lujo y a una gran aglomeración de población, llegó a tener más de millón y medio de habitantes, cuando París o Londres no llegaban al millón. Todo esto contribuyó a convertir la ciudad en un importante centro de moda (König, 2002).

Laurea

La imagen sirve para contrastar los cambios de paradigma de la historia, frente a los del presente. Me encantaría dar mi opinión pero prefiero dejar a los lectores y lectoras que reflexionen sobre esto, para poder comentar.

Referencias:

König, R. (2002). La moda en el proceso de la civilización. Valencia: Instituto de Estudios de Moda y Comunicación S.L.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*