Cuando la moda se sube a la cabeza

Es muy frecuente que la moda se suba a la cabeza.

paula

Nos vamos adentrando en el verano, y el binomio sol, sombrero, turbante, pañuelo…se sube a la cabeza. Pero estas fechas también son una ocasión para la reflexión. Tenemos más tiempo y, posiblemente “ganas” para pensar sobre lo que hemos hecho, o lo que hemos dejado de hacer durante el año. Sobre eso que nos hubiera gustado alcanzar y que por nuestra culpa, o por la de los demás no lo hemos alcanzado

_MG_0543

Normalmente la gente que te quiere te da consejos. En cierta ocasión me dijeron, “No hagas mal a nadie; pero tampoco pidas permiso a nadie para conducirte por la vida”. Esta idea me ha ayudado mucho y sobre todo me ha dado muy buen resultado.

_MG_0566

Cuando este verano la moda se suba a tu cabeza, aprovecha el impulso para crecer no solo en relación al gusto estético, sino también en otros aspectos a los que no les dedicas tiempo durante el año.

_MG_0538

 

Los momentos de playa y piscina, cuando el sol calienta y casi nos duerme, es el momento oportuno para fijar conceptos. Existe un  verdadero ritual para el tocado. El verano es especialmente propicio para su uso, más allá del que se ha generalizado en el mundo de la ceremonia.

Los seres humanos conservamos lo que nos es útil, como explica Felix Losada en su libro “Protocolo Inteligente“, por cierto una lectura muy recomendable para leer bajo el sol. Y por otro lado guardamos o tiramos todo aquello que no lo es, desempolvemos los pañuelos, turbantes y demás tocados para hacer realidad que la moda se nos suba a la cabeza.

Este post puede resultar una “ensalada de ideas“, pero en verano eso es lo que apetece ¿no?

Referencias:

Losada, F. (2008). Protocolo inteligente. Barcelona: Random House Modadori.
Imàgenes cedidas por la estilista de moda Gloria Rodríguez Mafé para La Modethêque.
Modelo: Paula Serrano para Atelier Carmen Hernàn.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*