¡Que viene MOMAD!

¡Qué viene MOMAD! La próxima semana lo tenemos ya en IFEMA.

miguel_alex_pasarela_672409080_682x

Foto: Diseño Miguel Alex

La feria MOMAD Metrópolis analizará los nuevos desafíos del comercio y la industria de la moda en su Foro MOMAD. La tercera edición transcurrirá del 3 al 5 de febrero en IFEMA-Feria de Madrid.

Marketing digital, tendencias, coolhunting, emprendimiento o neuromarketing, entre otros, conforman los contenidos del completo programa de jornadas de esta edición del Foro MOMAD

MOMAD Fashion Lab, es el foro especializado en tendencias de moda y canal multimarca, organizado en colaboración con Modaes.es y ACOTEX.  Este espacio, concebido como el área divulgativa y de conocimiento del salón dirigida al visitante profesional, será escenario de  las distintas ponencias y mesas de debate que presentarán destacados expertos y donde, entre otros temas, se analizarán las tendencias en moda, las nuevas estrategias de marketing y los grandes retos a los que se enfrenta el comercio y el sector textil-confección.

En este espacio se volverá a analizar  la evolución de las ventas del canal multimarca de moda en España, a través de los últimos datos recogidos por el Monitor del Multimarca, elaborado mensualmente por Modaes.es y con el apoyo de Momad-Eventos de Moda en Madrid. Este encuentro, que abrirá el programa de actividades de esta edición, contará, asimismo, con el testimonio de operadores del canal multimarca de moda y con la participación de expertos del sector con una dilatada trayectoria, quienes participarán en las distintas conferencias y mesas redondas organizadas.


miguel_alex_pasarela_525881818_682x

 

Foto: Diseño Miguel Alex

Programa de actividades del Foro MOMAD, incluirá:

VIERNES 3 de febrero

- Conferencia “Las claves del lifestyle como estrategia en el sector moda”, impulsada por Fashion Retailing In Spain (FRS) del Centro Universitario Villanueva, que analizará qué es el lifestyle y cómo puede una marca utilizar este enfoque en su estrategia comercial.

- Conferencia Neuromarketing: el cerebro comprador de moda y emociones, cuáles son los mecanismos persuasores que provocan las necesidades de consumir moda y diseño.

miguel_alex_pasarela_333744759_682x

Foto: Diseño Miguel Alex

 SÁBADO 4 de febrero

-  Marketig digital, las nuevas tendencias, el coolhunting o el emprendimiento. Así, la presentación de lo que será tendencia en la próxima temporada llegará de la mano de Sartia, compañía especializada en asesoramiento y formación para el sector del retail, que ofrecerá las líneas estéticas para el próximo Otoño/Invierno 2017/18 en cuanto a tonalidades, inspiración, tejidos, estampados, ornamentos y propuestas imprescindibles.

Estrategias para vender moda online y fidelizar clientes, a cargo de la experta en marketing de moda, Ana Díaz del Río, de la empresa Marketiniana.

- Vidorreta analizará la influencia del street style en las principales pasarelas internacionales y su incorporación a las colecciones de las firmas de moda y lujo, así como cómo estas firmas tratan de adecuar los códigos, las herramientas de comunicación y las prendas de las colecciones a los gustos de un nuevo perfil de consumidor: la generación “Millennial”.

- Mesa redonda Pon una blogger en tu marca, se profundizará en el fenómeno blogger, y cómo se ha consolidado como fuente de información para los consumidores. Asimismo, bajo el título“Creando, que es gerundio”, se tomará contacto con el mundo del emprendimiento de la mano de la firma Eba Cruz y su concepto del diseño sostenible. La integración de los canales de compra y la experiencia plena para el consumidor como gran reto del sector retail será el eje central de la última ponencia de la jornada del sábado, a cargo de la experta María Jesús García.

miguel_alex_pasarela_287070832_682x

 

Foto: Diseño Miguel Alex

 DOMINGO 5 de febrero

Dos  ponencias de la empresa Mindway.

-  Asesoría de Imagen y Estudio del Color

-  La  Importancia del Visual Merchandising para transmitir la Imagen de Marca

miguel_alex_pasarela_273605245_682x

 

Foto: Diseño Miguel Alex

 ADEMÁS

Exposiciones y actividades, entre ellas las impulsadas por el CSDMM-Centro Superior de Diseño de Moda, la Escuela de Moda de Sevilla y la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología- ESNE.

Pasarela MOMAD Catwalk,  que ofrecerá tres desfiles diarios en el pabellón 4 durante los tres días de feria. En este mismo pabellón se localizará la Winter Terrace, el área de descanso y punto de encuentro del salón, que acogerá interesantes iniciativas lúdicas, gastronómicas y de ocio.

 

La oferta comercial de MOMAD Metrópolis estará integrada por los sectores Contemporáneo (colecciones de estilo clásico); Casual (nuevas colecciones de las marcas más jóvenes);  Espacio Metro, con una cuidada selección de marcas de alta gama; Piel y Abrigo; Evento, con  las colecciones de Fiesta y Ceremonia; Now!, con  las propuestas de moda pronta para la Primavera-Verano 17, Complementos, así como un espacio para las firmas de Baño y Lencería. Con todo ello, Momad Metrópolis reunirá en total más de 900 marcas.

 

MOMAD Metrópolis volverá a coincidir en fechas y lugar de celebración con las ferias Intergift, Bisutex e Iberjoya, poniendo al alcance del visitante profesional el mayor escaparate de moda y diseño del Sur de Europa, con las propuestas de más de un millar de firmas de textil, bisutería, joyería y decoración.

 

Referencias

Información: Gema Ramírez de Comunicación Ifema.

Fotos: Cortesía Miguel Alex para Tu look habla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*