All to the summer

Hay una serie de realidades verificables por estas fechas:

1. El armario abierto en verano, forma una  revolución.

2. Hablar de moda gusta en verano.

3. Pensar en la imagen personal.

ALL-SWIM_Fotos Lifestyle 2016 (4)

Estos días se habla mucho de las agresiones a mujeres, como consecuencia de los sucesos de Pamplona. Leía en El Español un artículo de la que fuera subdirectora de desaparecido centro Reina Sofía para el estudio de la violencia. Una pena, pero como siempre afrontar la verdad da miedo y preferimos no conocerla para no tener que enfrentarnos a ella. Helen Blundell  decía en ese artículo

Catorce mujeres agredidas sexualmente en Pamplona; no en la India, ni en Teherán, ni siquiera en Ciudad Juárez: en Pamplona. Los autores, jóvenes aparentemente normales; no extremistas islámicos, ni analfabetos nacidos en la pobreza: chavales de “los nuestros”. Y, claro, la sociedad se pregunta qué ha podido pasar, qué se ha hecho mal durante estas últimas décadas en las que la educación no sexista ha poblado las aulas, los periódicos y las agendas de los políticos”.

Y yo me pregunto ¿qué hacemos para evitar esas situaciones?, tan antiguas como el género humano. No lo pregunto a los hombres, me lo pregunto a mí misma. Se lo pregunto a las mujeres que me leen, y a las que no lo hacen.  

ALL-SWIM_Fotos Lifestyle 2016 (3)

¿Qué hacemos?  Bajo mi punto de vista, creo que podemos hacer mucho, a parte de condenar los hechos.  En primer lugar no olvidar la naturaleza humana, la cabra tira al monte”, ¿no es así? Pues tengamos a las cabras metiditas en los corrales. Y en segundo lugar, no pidamos a las cabras lo que no pueden dar.

ALL-SWIM_Fotos Lifestyle 2016 (6)

Como índica Helen Blundell, la educación no sexista es muy positiva. Pero con ella puede ocurrir como con los niños, que por mucho que se les diga que no deben hacer algo, más ganas les da de hacer lo contrario.

ALL-SWIM_Fotos Lifestyle 2016 (9)

Propongo:

Fidelidad a la identidad femenina, respeto a nosotras mismas, y vestir bien. Algo tan sencillo como eso. No es la solución total al problema, pero sí de parte del problema, intentar vestir mejor.

 

miss-garcia-designersrooms-sandalia-butterfly-rosa-back_1 Post alex-vidal_fw_15-160284(1) pretty-rumour-pv16-anillo-abanico-rubi-front-an111

cequiestabiertoweb Post 31 mayo

Si pusiésemos el mismo empeño que ponemos en combinar las prendas,  en mostrar nuestra verdadera identidad. Tendríamos muchas batallas ganadas y evitaríamos otras tantas.

 

Referencias: 

Blundel, H. (2016). Cuando la manada es el hombre. El Español. Recuperado 14 Julio 2016, desde http://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20160712/139606040_12.html

Línea de baño All Swim.

Vestido Alex Vidal, cortesía de Desing Room.

Sandalia Butterfly de Miss García.

Bolso Ce qui est.

Joyas, Pretty Rumour.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*