La moda del bienestar

La moda del bienestar abarca muchos campos, desde la vestimenta a la comida, pasando por el ejercicio físico.

La ropa que vestimos ha de estar libre de culpa (free guilt), es muy positiva la toma de conciencia sobre la responsabilidad que tenemos a la hora de consumir. Cualquiera de nosotras se sentiría muy bien al llevar este vestido tipo canesú de Moda en positivo, realizado con sacos de café y mangas y pecho con tela africana. Adorno de pasamanería. La tela de este vestido está elaborada en la comunidad de mujeres en Gambia-Tujereng Village para la mejora de la comunidad. No sentiríamos cooperadoras del bien común y formando parte activa de la conservación del mundo. Reciclando, reutilizando y no abusando del mundo que habitamos.  Esto es hacer cultura del bienestar y no solo una moda.

Otro ejemplo de esto lo presenta Yolanda Sandonis en su último post,  Ecoembes y Moisés Nieto, toda una alianza.

SLX_11

En la sección En forma de hola.com, podemos encontrar muchas posibilidades para mantenernos bien. Dentro de los complementos que ayudan a comer bien, acabo de descubrir la Nueva Atkins. Estas barritas proponen un tipo de alimentación dividida en cuatro Fases en función de tus objetivos de Control de Peso.

nueva atkins 5

Si lo que quieres es bajar una cantidad considerable de kilos, se recomienda comenzar por la Fase 1: Inducción. Si el descenso que se busca no es tan pronunciado, lo más indicado será la Fase 2: Bajar de Peso de Manera Continua. Para  bajar 4,5 kg, lo aconsejable es la Fase 3: Mantenimiento Previo. Y para el día a día, una vez que se hayan conseguido los objetivos y uno haya incorporado una filosofía de Vida Sana y Saludable, lo recomendable es la Fase 4: Mantenimiento.

 

SLX_02

De nada serviría una sana alimentación sin la práctica del deporte o la realización de algún tipo de ejercicio físico. Hoy el deporte, lo invade todo, y es muy bueno, no solo desde el punto de vista de la salud y el bienestar, sino desde el punto de vista de la moda y las prendas que empleamos para practicarlo. Ciertamente, se ha introducido en la vida cotidiana mucho más allá de como lo hiciera en los ochenta. Hoy, las prendas deportivas se han instalado en la cotidianeidad, son un argumento más en las líneas de moda llegando a ser un elemento de transformación  del mercado de la moda.

SLX_16

 

¿Y tú , cuantas prendas deportivas has introducido en tu armario?

Fotos cortesía de Atkins,  Sport & Luxury y Moda en positivo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*