Fitster, elitístamente deportivas

Fitster es lo nuevo. Llevo una semana pensando que no nos da tiempo para asimiliar las tendencias.  Pronto,  fluiran como las colecciones que de 2 han pasado a 24. Cada quince días, tenemos una nueva en los percheros. Las tendencias van por el mismo ritmo.

Las consultoras como WGSN, o Trendwatching no dan a basto para producirlas.

Karl Lagerfeld by Zalando. Sport city collection.

Sinceramente pienso que es comprensible, ya que vivimos en una sociedad falta de reflexión y de vida interior. En la que el ser humano sigue necesitado de trascendencia. De un ir más allá. Una frase que me gusta mucho es “cuando desaparece la fe, aparecen las credulidades”. Como consecuencia de una demanda natural de nuestras necesidades vitales.

Este domingo me encontré con este texto en  el XLSemanal,

“Las nuevas mujeres fuertes

Uno de los secretos del éxito de la ropa deportiva tanto en la calle como en la vanguardia de la tendencia es el tratamiento de la figura femenina por parte de las firmas. Las modelos ya no son perchas para ropa sexy que limita su movimiento y objetivos, sino que presenta cuerpos en acción, fuertes, activos, mucho más conectados con la estresada vida real de la mayoría. Es el caso de la campaña de Nike Better for It, en la que muestra a mujeres sudando y esforzándose para superar su propia marca. Equinox, la meca fitster de Londres, prefiere sin embargo adosar su imagen a la moda: su última campaña fue fotografiada por Rankin y juega con la idea de que hacer ejercicio nos estimula para ser más atrevidos en nuestra vida”

¡Casi nada!, personalmente es un estilo que me gusta mucho. Muy en la línea del espíritu Chanel, en los orígenes de la casa se encuentra la necesidad de Coco de responder a la demanda de las mujeres de la época: elegancia y comodidad.

Karl Lagerfeld by Zalando. Sport city collection.

Sigue diciendo el artículo: “La moda es la otra pata de este banco: ellos no se ponen cualquier cosa, y menos en el gimnasio. Es tendencia vestirse como si fuéramos o viniéramos de entrenar, por eso Alexander Wang diseñó toda una colección alrededor de este concepto para H&M o Karl Lagerfeld se acaba de descolgar con Sport City, una colección cápsula para Zalando en la que el neopreno es el rey. 

Karl Lagerfeld by Zalando. Sport city collection.

Estás colecciones  consideran la calle como nuestra particular pista de carreras”. La mezcla entre alta moda y firmas deportivas, es tal que Net-A-Porter, la web de las compras más chic, lanzó el pasado verano Sport-A-Porter, para las mujeres que deseen vestir elitistamente deportivas.

 

Me gusta mucho este estilo, lleno de comodidad, elegancia y prendas limpias. Que permiten todo tipo de trabajos a la par de cuidar el arreglo personal en todo momento.

Karl Lagerfeld by Zalando. Sport city collection.

“A pie de calle, este culto a la salud de hierro se manifiesta a menudo en mujeres ataviadas con mallas de compresión, monos de triatleta o looks de aerobic que no tienen la menor intención de ir al gimnasio. De hecho, dos tercios de las mujeres que compran ropa deportiva no hacen deporte. Su comodidad y su efecto compresor (hasta una talla menos, cuenta la leyenda) la convierten en un nicho de mercado al alza”.

En España contamos con Sport Luxury, una marca impregnada de espíritu fitster.

Estamos de enhorabuena, nos espera un año de una moda muy confortable.

 

Referencias:

Texto Tu look habla, fotos Zalando by Facebook y cortesía de Sport Luxury.

Fernández, Lola. 2015. ‘El “Hipster” Ha Muerto ¡Viva El “Fitster”!’. XLSemanal. Consulta September 24 2015. http://www.finanzas.com/xl-semanal/ella-el/20150920/hipster-muerto-viva-fitster-8876.html.

Autorización uso imagenes: La información compartida en un perfil público de Facebook es considerada “Información pública”, se define como cualquier información que compartes con el público en general, la información de tu perfil público o el contenido que compartes en una página de Facebook o en otro foro público.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*