Oh my sunglasses!

He encontrado estas propuestas en el site de Jak & Jil y las he relacionado con los temas que estoy trabajando sobre la esencia de las comunidades de moda. Dónde se encuentra la causa por la que se produce un perfecto engagement.

None-look_108-1440435354195205-original

Este texto de Ana Martínez Barreiro (1998) de la Universidad de la Coruña aporta algunas ideas sobre los espacios sobre los que se construyen las comunidades de moda “En lugar de un espacio social subjetivista, Bourdieu llega a construir el espacio social en un sentido objetivo, es decir, con una estructura de relaciones objetivas que determina la forma que pueden tomar las interacciones y la representación que de ellas pueden tener aquéllos que se encuentran en dicho espacio”.

Estoy convencida de la necesidad de  calar más hondo en la cultura de la moda que desde los medios de comunicación se está construyendo. Destacar solamente los objetivos mercantilistas es una oportunidad perdida para descubrir nuestra realidad más profunda “En este sentido, para poder reflexionar sobre el devenir de la moda hay que aclarar la idea de por qué hoy asistimos al reemplazamiento de una identidad estable por un portador de máscaras sucesivas en esferas sociales cambiantes. En relación con la persona, hay que llamar la atención sobre la existencia de que tenemos una multiplicidad de yoes, en cuanto que en cada momento, «soy otro» (Martínez Barreiro, 1998).

“En este sentido, la apariencia, el retorno de la imagen a un primer plano, va a tener una función de tipo comunitario. Pero se trata de un sentimiento y de una experiencia compartida que hacen que sea siempre en el interior de un grupo donde yo experimente algo y donde tenga que expresarme. La apariencia que de modo internacional se llama look” (Martinez Barreiro, 1998). Estamos construyendo una cultura de la moda basada en el look, nuestro yo está envuelto en un outfit.

¿Te animas con una de estas?

JIMMY CHOO $420 Modelo Dana, acetato.

SWG N9480 ,$ 25.95

Me encantaría que estos breves textos sirvieran para ir más allá del mero estilismo. 

Referencias:

Martinez Barreiro, Ana. (1998). La moda en las sociedades avanzadas. Papers, (54), 129-137.

Fotos from Jak&Jil.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*