Moda Libre de Barreras

Otros modelos son necesarios para nuestra cultura de la moda. Acabo de ler la siguiente noticia en El mundo con fecha 18 de agosto de 2015:

La última conquista de Maddy fue comunicada hace unos días en su cuenta de Instagram con el mensaje: “Adivinad quién va a desfilar en Nueva York para la New York Fashion Week“. La imagen iba acompañada con el ‘hashtag’ #FashionFreeForConfines (Moda Libre de Barreras)“.

El post está firmado por Victoria Pérez y desde aquí la felicito. Estamos muy necesitados de noticias como esta.

“La modelo con síndorme de Down ha sido invitada a desfilar con la firma italiana FTL Moda en colaboración con la Fundación Christopher Reeve. Maddy iluminará la pasarela del Vanderbilt Hall el 13 de septiembre. Su madre, ex modelo y relaciones públicas de Madeline, declaró en una entrevista que no le sorprendió la noticia puesto que ya nada puede impresionarle después de las metas alcanzadas por su hija en tan solo unos meses. Y es que la joven modelo está rompiendo las barreras de la moda, creando una nueva visión más inclusiva que pretende acabar con los estereotipos e integre a las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos de la sociedad, representándolos como gente capacitada que puede conseguir lo que se proponga”.

Ojalá nuestras pasarelas se llenen de modelos de este tipo. La belleza parfecta no es tendencia.

Moda inclusiva en todos los sentidos. Es necesario herradicar los sentidmientos de vergüenza en torno a las discapacidades. Lo más valioso es el esfuerzo que ponemos para superarlos.

Photographer: Erica A. Nichols www.ericanichols.com
Maddy is styled by Daniel Flores Instagram: @danjf1 and Edith Mendoza. Instagram: @edithdoza
Hair by Yvette Rey facebook.com/yvette.reymua
Make up by Mandy phan Instagram: @mandyphanmua
and Jessica Chu Facebook.com/jessicachumua

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*