¿Quieres ser blogger profesional?

Me gusta pensar la moda. Igual que la semana pasada sigo reflexionando sobre aspectos capitales que la están transformando en este final del siglo.

Sigo pensando en el blog como herramienta y en el bloguero y bloguera como influentials, siguiendo a Teresa Sádaba y a Patricia SanMiguel, ellas predieren hablar de influentials en lugar de influencers. Hace poco coincidí en el congreso iRedes en Burgos con Rafa del Hierro de Augure, me presentó un ptente programa para la gestión de influencers. Me pareció genial. Permite a las marcas saberlo todo sobre sus prescriptores.

Miguel Alex

Se trata de identicar a los principales influyentes de un determinado tema, empresa o sector, a través de lo que escriben en los medios, blogs o redes sociales. Para posteriormente poder extraer sus datos de contacto e interactuar con ellos.

  • Gestionar de forma compartida sus grupos de interés en una base de datos unificada y actualizada (periodistas, blogueros, influyentes, contactos institucionales, VIPs…
  • Coordinar sus interacciones con los líderes de opinión (llamadas, entrevistas, eventos..) y compartir la información en el departamento
  • Medir su cobertura, automatizar la producción de informes y compartir de forma atractiva sus resultados en interno.
  • visualizar en vuestra pantalla el listado de vuestros periodistas y relaciones externas de forma ágil, seleccionar y segmentar los mismos para enviarles vuestros comunicados que este proceso se pueda hacer con contenidos enriquecidos (notas de prensa 2.0).
  • Realizar informes que cuantifiquen toda la actividad generada desde el departamento.
  • Crear una revista de prensa y pudiera enviarla en el formato de un webzine (unificando offline y online). 
  • Guardar el histórico de toda la actividad generada.

Empresas  como Nintendo, Philips,Tripadvisor, Lets bonus, Destinia, o Mapfre entre otras, utilizan diariamente Augure para ganar tiempo en sus labores de comunicación, y relaciones externas, incrementar su impacto y obtener un mejor control de sus actividades.

Miguel Alex

La información lo es todo, quien tiene la información tiene el poder. A más información, más poder. Hablando con Rafa sobre el papel de los y las blogueras  solo me decía, “las marcas quieren visibilidad e influencia”. Tu valor como bloguera dependerá de lo que puedas ofrecerles. En este punto, siempre acabo concluyendo que el fin de un  blog como formato comunicativo es su mercantilización.

Paula Cademartori. PETITE FAYE Pre-Fall/Winter 15-16 Handbag in velvet rose calf leather with multicoloured calf leather and suede Big Bang inlay and polished silver metal buckle

Escribir, no lo que te apetece, si no lo que otros esperan de ti. ¿Dónde quedó aquello de diario personal? Posiblemente  a estas alturas en una visión platónica de la realidad. Si me preguntan ¿quieres ser una blogger profesional? Respondería, No.  Porque todo lo que lleva apellido no es auténtico.

 

Paula Cademartori.  LARGE POUCH Large pouch in ice grey calf leather with multicoloured calf and suede Big Bang inlay and polished metal mini buckle

No olvidéis pasar por #HOLACine yModa el calor con cine y moda es más llevadero… y me ha parecido espectacular el vestido naranja que presenta en su post Guadalupe Cuevas de Fashion Assistance, no dejes de buscarlo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*