Blogs: No estamos tan acabados

Tu look habla, esta imagen si que dice mucho de su protagonista:Paula Cademartori.

En una entrevista (Cecccherini, 2012) a un medio americano explicaba que su principal inspiradora había sido su abuela.  Recientemente escribí sobre ella como “un escaparate para la gente buena. Christina Pitanguy en una entrevista con Paula Cademartori, le preguntaba sobre “Su recuerdo más antiguo de la moda” … y ella respondió: “Mi abuela. Ella ha sido mi primera referencia fuerte. Ella era una señora muy elegante, no sólo por la forma de vestir, sino también por sus modales. Mi abuela es aún ahora mi fuente de inspiración” (Delgado, 2015)

Me encantó que hiciera referencia a sus ancestros, ya que desgraciadamente nuestro mundo post-demográfico se ha tomado al pie de la letra esta tendencia.

Sí, aunque sorprende a la mayoría, la postdemografía es una de las tendencias de 2015. Lo primero que se han propuesto es eliminar la palabra familia, por se ha optado por el concepto post-demográfico. Una de las marcas que lleva varias temporadas en esta línea es Tommy Hilfiger, todas sus campañas tratan de mostrar un nuevo concepto de familia totalmente alejado de lo tradicional.

Paula Cademartori se aparta de la tendencia haciendo gala de la realidad que ha marcado su éxito como profesional. La familia. Al consumir marca, lo hacemos del estilo de vida que plantea. En el siglo XXI, no consumimos productos, consumimos estilo de vida.

Las marcas establecen el diálogo con sus clientes a partir de los intereses que les unen, Y este, la familia es el que me ha unido a Paula Cademartori y me separa de Tommy Hilfiger.

Se dice de ella:  “The success of her creations is founded on an aesthetic vision focused on utmost care for details, combined with the determination to carry out production in Italy. Each bag is conceived as a design object to own and cherish. The precious seal of each model is a metal buckle, personally designed by Paula supported by her background in jewellery and industrial design. A fine factory brand, a modern vision of a logo that escapes from conventional designs” (Cademartori.com, 2015)

Pronto presentaré las propuestas para la próxima temporada, cargadas de emociones para ser llevadas en cada bolso. Me gusta eso de que lo que hoy vende es el contenido. la marca que no tenga nada de contar,..no tiene nada que vender. Este es a la vez el gran poder que tenemos los usuarios como clientes, podemos decidirlo todo. Lo que no tengo claro es la conciencia que tenemos de nuestro poder. Nuestras opinones siguen contanto en el porceso de compra, como indica el informe sobre e-commerce del IAB presentado el pasado jueves en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, los blogs tienen un 31% de poder prescriptor  y un 30% de los lugares donde buscamos información antes de comprar. No estamos tan acabados.

 

Referencias:

Delgado, Lourdes (2015) Cómo fracasar de éxito. Recuperado desde http://www.theluxonomist.es/2015/02/25/como-fracasar-de-exito/lourdes-delgado

Paulacarmartori.com

Pitanguy, Christina . Consultado el /2015/02/22

Fotos: Cortesía de Paula Cademartori.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*