El estilo nos hace únicas

Tu look habla nos lleva esta semana a sumergirnos en la realidad educativa. Durante estos días en las aulas se están dando las últimas puntadas al curso académico.  Es un buen momento para dedicar tiempo a la formación estética de los alumnos.

En mi recorrido por la geografía española he llegado hasta Logroño. No puedo ocultarlo, lo estoy pasando fenomenal. 

Foto: Tu look habla, con Teresa, Isabel, Paula, Lola y Lucía.

Aquí me tenéis con algunas de las asociadas de Ayedo, Asociación Juvenil que está realizando un verdadero despliegue para conseguir que sus socias sean verdaderas influencers.

Foto: Tu look habla, Lucía está contentísima con las conclusiones.

Las influencers de mañana hay que cultivarlas hoy. Así que en Augure ya pueden ir tomando nota. Porque  estarán en las listas de ese poderoso software que ponen al servicio de las empresas.  Estás son algunas de las asistentes a una de las múltiples sesiones que estoy impartiendo.  No he dudado en transmitiros sus conclusiones a cerca de la moda y el estilo para una alumna de Primaria.

Ayedo primari

Estas chicas están desarrollando el hábito reflexivo de conceptos y realidades estéticas abstractas.  El objetivo primordial es que relacionen ética y estética. Belleza y moda. Estos días son noticia las declaraciones de Carolina Herrera en relación a  la mala costumbre de las celebrities sobre la red carpet  “Piensan que es muy moderno ir desnudo o casi desnudo. Piensan que con esos vestidos van a llamar la atención de los jóvenes y la respuesta es ¡No!”, y añadió “en la vida tiene que haber algo de misterio”. 

“Si el escote es muy abierto, hay que tener cuidado porque el busto puede lucir como un huevo frito. La moda es cuestión de proporción”.

Explica la diseñadora, que para ella el mundo de la moda es algo más que un negocio o un espectáculo “Para mí la moda es originalidad, sofisticación y belleza. Yo trabajo para el mundo de la belleza, no de la moda”  (El País, 10/06/15).

Foto: Tu look habla

Dice Teresa: La moda está fuera de ti y el estilo dentro”. Sería bueno que  tanto  Jennifer Lopez, Kim Kardashian y Beyoncé  se tomaran la molestia de preguntar la diferencia entre moda y estilo a una alumna de primaria. Aprenderían mucho. Y sobre todo evitarían ruborizarse con el paso del tiempo. Los niños suelen decir siempre la verdad, porque su capacidad para identificarla es mayor.

Claramente no han recibido la formación de estas chicas y por eso arrastran un déficit que les está costando caro.

Foto: Tu look habla

Fotos: Tu look habla, cedidas por la Asociación juvenil  Ayedo de Logroño.

 

Como dice la conclusión de Isabel López de Silanes “El estilo nos hace únicas” eso es lo que consigue hoy Gema en su blog To thesea y  Guadalupe Cuevas en Fashion Assistance con sus vestidos caleidoscópicos.

 

Fuentes:

http://elpais.com/elpais/2015/06/10/estilo/1433931122_503647.html

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*