Tu look en The boutiquers

Tu look habla en Boutiquers.

Me he quedado sorprendida con el descubrimiento de esta marca. Lo hice de manera fortuita en Twitter. Al bucear en su concepto he descubierto una maravilla de contenidos.

1. Tiempo, cariño y paciencia -como dicen de ellos mismos- hacen que esto sea posible.

2. Los tejidos de fibras naturales hechos a mano como las Robas de Llengües, los linos o los materiales recuperados son los que dan a cada pieza una textura especial, un toque único.

3. Inspiración mediterránea.

Productos locales, auténticos y en conexión con los paisajes del Mediterráneo. Piezas impregnadas de mar, olivos y almendros.

4. Sin olvidar las necesidades del otro, Boutiquiers colabora con Bamba Project en Kenya.

Todos estos aspectos forman parte de lo que se denomina tradicionalmente “signos de los tiempos”, el sentido de la gente supera siempre a las estructuras. En una ocasión escuché al periodista Vittorio Messori decir que la “política es el arte de lo posible”; pero la realidad humana está llena de necesidades que exceden a lo posible, y para esto no hay más remedio que acudir a la transcendencia.

Boutiquers nos nos acerca a la trascendencia desde lo material.

Falda que contrapone colores,estampados, tejidos que protagoniza un looks explosivo. Falda mini con piezas delantera sobrepuestas que cruzadas con un cinturón, dan un look sofisticado y particular. Con bolsillos, cremallera lateral y cinturilla trasera elástica.

Las creadoras y diseñadoras de My Faldas, Alicia Josa y Maria Torres, barcelonesa y sevillana comentan “nos dedicamos a lo que mejor sabemos hacer: crear moda y emprender. Somos fervientes promotoras de la moda ética y sostenible, con un claro compromiso social y cultural”. Crean faldas únicas, irrepetibles y exclusivas inspiradas en diferentes culturas y gamas cromáticas de nuestro pequeño planeta, siguiendo las tendencias de la moda actual. Cada una de sus colecciones rinde un particular homenaje a la cultura, tejidos y tradiciones del país escogido mediante la combinación de tejidos naturales y estampados, que variarán en función del lugar donde viaje su inspiración. “Una prenda que llena de vida y color a todas aquellas personas que decidan participar en nuestro proyecto”.

Pliegues amplios, tejidos naturales y tonos tierra se funden en faldas, que con aire zen, recrean el espíritu de aventura e clave oriental. Falda midi de corte evasé, con pequeños pliegues que le dan un toque informal, dentro de la uniformidad de la cultura japonesa.

Sus líneas sofisticadas y sus particulares cortes hacen de esta prenda, la falda por la que hay que apostar.El diseño de esta falda está inspirado en el concepto wabi-sabi representando lo imperfecto o lo incompleto. Un concepto del budismo Zen.Falda larga con bolsillos laterales y tejido natural con ilustración floral en algodón.

 

Marta y Mon, diseñan los bolsos. Nubuck cuir diseña y confecciona complementos de cuero para mujer y hombre, de forma tradicional, controlando al máximo la calidad y procedencia de los materiales y apostando por un consumo sostenible. Todas las colecciones de Nubuck cuir son de edición limitada y muy cuidadas, hasta el punto que cada pieza está identificada y numerada. Nubuck cuir nació en Igualada, Barcelona, y sus creadoras, Marta Ferrer y Mon Soler, proceden de diferentes campos artísticos.

 

Oihane Lejarreta, crea Wandel Hand Made en el 2011, con la idea de unificar diferentes disciplinas artísticas. A lo largo de su vida artística, ha experimentado con diferentes materiales, formas y técnicas, pero su máxima siempre ha sido buscar el equilibrio entre lo nuevo y lo tradicional. Con este nuevo proyecto se centra especialmente en el calzado y los complementos, utilizando para ello pieles de curtido vegetal, tejidos naturales, lanas de calidad y, por supuesto, sus manos. Le gusta utilizar pieles y tejidos envejecidos para dar a sus creaciones un aspecto cálido y artesanal

 

He seleccionado solo algunas de las diseñadoras, para lo cual no he seguido ningún criterio.  Son muchos los que forman parte de este proyecto prometo dedicarles más espacio. Justo estos detalles de transparencia hacen de esta marca algo diferente y auténtico.

Esta marca hace posible en cierta manera conocer si bien no quien hace mi ropa, si quien la ha diseñado y las intenciones con las que se ha realizado.

Todo un “consumo experiencial”. Estos detalles hacen que a la hora de llevar una prenda nos sintamos más vinculados a la marca.

Must have posts:

Blogsmoda beauty grastro fashion colors

To th esea fresa

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*