Jornadas Slow Fashion Spain

Acabamos de asistir a las Jornadas de Slow Fashion Spain que como un año más no nos dejan indiferentes.

Me he quedado impactada con mi primer networking, he conocido a Obi formentera. Esta diseñadora propone “moda, joyería y complementos de autor, creados en el corazón del mediterráneo. Ofrecemos un acercamiento al diseño desde una lógica “slow fashion”.

Foto: www.obiformentera.com

Sus “productos nacen alejados de la contemporaneidad, en un entorno único, según ritmos naturales. Piezas cuidadas en el detalle, desde el  diseño a los materiales, hechas para durar y ser disfrutadas por largo tiempo. Bien sean prendas que bolsos o joyas. Se trata de colecciones exclusivas, producidas en series muy limitadas” como ella misma explica.
La boutique ofrece exclusivamente nuestras propias creaciones: Amapola y drOphius, fruto de la creatividad de Elena Hurtado y Lorenzo Pepe.

Adhiere a la cultura “slow fashion”.

Foto: www.obiformentera.com

En nuestra conversación hemos tocado diferentes temas, entre otros la dificultad para confeccionar en la isla “Creemos en un ritmo mas lento. Creemos en una moda que cambia a un ritmo mas lento, que dura en el tiempo. Nuestros productos son “slow fashion” porque usamos solo tejidos naturales. Seguimos el proceso creativo de la idea hasta la venta al detalle. Las piezas nacen en Formentera siguiendo los ritmos de las estaciones, los eventos atmosfericos, las fases de la luna…Usamos tejidos italianos y confeccionamos en España, producimos pequeñas cantidades en pequeños talleres, involucrando en el proceso productivo distintas profesionalidades. Creemos en el concepto de “hilera corta”: del productor al cliente final en el menor espacio posible”.

Foto: www.obiformentera.com

Elena era la primera vez que asistía a las Jornadas de Slow Fashion Spain, procuré ponerla en antecedentes de todo lo que iba a disfrutar con los contenidos de las misma.

Tu look habla en Slow Fashion Spain

¿Quienes Elena Hurtado?

Elena Hurtado, es la creadora de Amapola Formentera, nacida en Valladolid en 1965 , actualmente reside en Formentera desde el 1995.

Foto: www.obiformentera.com

Entre sus fuentes de inspiración encontramos:

  • el cine,
  • los colores de la flora mediterránea,
  • el gusto por la cocina.

Foto: www.obiformentera.com

A partir de su sensibilidad por los colores y el amor por la naturaleza en el 2000 empieza a producir bolsas artesanales con telas vintage. La creación de moda nace dos años después, de la decepción de no encontrar una moda capaz de satisfacer su propias necesidades: comodidad, simplicidad y calidad. A lo largo de un lento aprendizaje ha desarrollado un estilo propio que se define  cada año mas, colección tras colección.

Foto: www.obiformentera.com

Un año más en las Jornadas de Slow Fashion Spain, nos hemos encontrado con lo mejor de diseñadores, empresas textiles y profesionales del sector, en este evento tejido en torno al conocimiento, la inspiración y la divulgación. Han sido dos días rebosantes de innovación, evolución, emoción, responsabilidad social, emprendimiento, sensibilización, comunicación, business; como nos prometía la organización en el programa. 

Foto: www.obiformentera.com

Es necesario descubrir estas oportunidades para explorar caminos diferentes en la fabricación y el consumo de moda, más humanos y conscientes con el entorno.

Foto: www.obiformentera.com

 

Otro de mis descubrimientos fue Amalena, otra forma de hacer sostenible la joyería

www.amalena.com

I was born and grew up in Bogotá, Colombia. It wasn’t always easy for my parents to financially support my education, so I was fortunate to finish my studies in economics and start a professional career. I spent five years as a broker in Colombia, analyzing the market and deciding proper investment strategies.

She said,  according to your web site “I believe in a chain of love. Beyond the transparency and ethics, behind the supply chain of Amalena, each person and resource involved in the production of our jewelry are treated with honor and respect. Our gold is mined responsibly with tenacity and passion. Our artisans not only put work, effort and commitment in the jewelry -they put their passion into it. From the mines to each beautiful piece, we create a chain of love… and we invite everyone to be a part of it.”

 

Must have de post:

Fashion Blend

Yo no me aburro

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*