#FashionRevolutionDay, -1 día

Tu look habla desde el primer año de celebración del #fashionrevolutionday se ha sumado a las celebraciones de la memoria de tantas mujeres que dieron su vida por la moda. Suena fuerte pero es así. Y yo me pregunto, ¿ha merecido la pena?

La Transparencia sigue siendo el principal objetivo.  Este año da un  giro más personal: “¿Quién ha fabricado MI ropa?” Que se diferencia del lema del año pasado (“¿Quién ha fabricado Tu ropa?”).

 

FRD2015_socialmedia_photoshoot6 - copia

 

 ¿Qué ocurrió el año pasado?

El  hashtag #insideout fue tendencia con 6 millones de resultados en Google ese día.

El alcance de PR, fue de 80 millones.

Celebridades  #insideout:   Christy Turlington, Livia Firth, Amber Valleta, Jade Parfit, Suzy Amis Cameron, Bibi Russell, la cantante francesa Zaz, Miss Guatemala, Chica Skyfall Bond Tonia Sotiropoulou, varios presentadores de Televisión, periodistas internacionales y parlamentarios.

El Alcalde de Oxford ejecutó sus labores “insideout” ese día.

Vogue, Marie Claire, Dazed, Harper’s Bazaar internacionales, cubrieron la noticia.

 

FRD_posters_2015_photography_ESP3 - copia

En el Reino Unido, el evento Designer Jumble fue un gran éxito. Los estudiantes de UAL, en conjunto con Pants to Poverty, organizaron un Fash Mob en  Oxford Circus y  Carnaby Street. El  Vogue británico organizó una galería de estilo de la calle #insideout el 25 de abril, diseñado por Susie Lau.

Cada periódico, radio y los principales canales televisivos cubrieron el Fashion Revolution Day en el Reino Unido.

En Francia fue particularmente llamativa la amplia cobertura mediática (Canal Plus emitió un documental de 5 minutos y el equipo de producción estaba todo “insideout”) considerando que la moda ética no es usualmente cubierta en los medios franceses.

FRD_posters_2015_photography_ESP4

 

Las bloggers Susie Lau, BOF y Liberty London Girl escribieron en el día, Susie Lauo estuvo presente y contribuyó como corresponsal/estilista en los eventos Designer Jumb.

Showstudio y Somerset House presentaron una serie de paneles de discusión en una variedad de temas sobre sustentabilidad en la moda en todos los sectores.

El Alto Comisionado Británico para Bangladesh pasó la mitad de su discurso del 24 de Abril hablando sobre el Fashion Revolution Day a una audiencia de líderes de misión, ONGes, incluyendo al Director General Adjunto de la ILO.

 

FR 2014 impact pdf

 

Barcelona tuvo sobre 2000 personas que asistieron a su pasarela al aire libre, crearon un video que se ponía cada 5 minutos en el metro, y recibieron más de 50 ítemes de cobertura mediática por su evento. En el resto de España se lanzaron 1133 globos desde 12 ciudades diferentes.

En Bangladesh,  el alcance total del equipo en las redes sociales fue de 300 mil vistas.

Fashion Revolution Day en América Latina fue apoyada por Cosmopolitan TV y Discovery Mujer los cuales cubrieron eventos en diversos países.

Argentina produjo una cobertura  realmente amplia y estadísticas de Redes Sociales, alcanzando 35 mil  personas en las redes sociales.


FRD_posters_2015_photography_ESP9

 

Alemania produjo el brillane Bang La Fresh  y la marca alemana de ropa de calle Ragwear nos dio su mejor respuesta de todas las marcas en Quien Hizo Tu Ropa?

Esprit publicó un comunicado de prensa en su sitio web en apoyo al Fashion Revolution Day; Eileen Fisher sostuvo un evento en su tienda Covent Garden; existe una fotografía de un poster de Fashion Revolution en la ventana de la tienda de la Calle Regent Street de G Star Raw.

La Casa de los Lores sostuvo una fantástica mesa redonda en la noche del lunes para el Fashion Revolution Day – los panelistas incluyeron a Bianca Jagger como a muchos representantes de organizaciones como MadeBy, Futerra, el Centro para la Moda Sustentable, ETI, DIFD, miembros del parlamento de Reino Unido, la Fundación Fairtrade y un grupo selecto de VIPs y celebridades junto con la prensa más representativa  del Reino Unido.

 ¡¡¡¡Feliz Fashion Revolution Day!!!!

FRD_posters_2015_photography_ESP10

 Must have de post para hoynatural verde y seguimos con las flores de Yo me aburro

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*