Miguel Alex, showroom en 080

En la próxima edición de la 080 de Barcelona, Miguel Alex  presenta su última colección en el showroom de la feria.  Miguel Alex es un diseñador poco común. Pienso que reúne todas las condiciones necesarias  para ser un diseñador completo, conocimientos técnicos e ideas.

 

miguel_alex_pasarela_333744759_682x

 

El diseñador tiene en mente desfilar en próximas ediciones de la 080.  Miguel Alex tiene una experiencia probada en pasarelas desde Estambul al EGO de MBMFW. Recientemente en una entrevista que tuve ocasión de hacerle, me llamó la atención su rápida evolución, tanto en su técnica, como en las ideas que definen sus colecciones.

 

miguel_alex_pasarela_183836635_682x

 

Personalmente, me identifico mucho con el trabajo de Miguel Alex, pienso que  es capaz de tener en cuenta las tendencias y dibujar otras. Pero sobre todo plantea una imagen de mujer limpia, estilosa, intelectual e innovadora. Una mujer segura de si misma y de lo que representa. Diseños que resaltan el rostro. Dirigen la mirada del espectador hacia lo intelectual. Tengo una guerra personal frente diseños que solo exaltan la sensualidad de la mujer. Cómo, si lo único que podemos mostrar sea eso. No es trivial este tema.  Una de las macrotendencias propuestas para 2015 es la postdemografía.

 

miguel_alex_pasarela_501191057_682x

 

 

Esta macrotendencia propone un estilo de vida postdemográfico, no se que tendrán que decir los investigadores en geografía de la población, pero desde luego el modelo que se propone está muy alejado de lo tradicional. Se propone una sociedad intercambiable, con múltiples roles. Nada que se parezca a la que hemos tenido. Donde se eliminan todas las barreras y se rompen todas las reglas.

 

miguel_alex_pasarela_500044408_682x

 

Hace unas semanas participé en Marketing Thinkers en el centro de Innovación del BBVA y uno de los ponentes comentó. “Lo bonito y lo feo estéticamente ya no existe. Ahora lo que importa son las relaciones personales que genera el diseño”. Por cierto esta opinión no es de cualquiera. Pertenece a uno de los integrantes de  www.fakeindustries.org. Equipo de arquitectos que ha quedado entre los  finalista para diseñar el Guggenheim de  Helsinki.

Al contemplar los desfiles sobre la pasarela hemos de ser exigentes con las ideas que transmiten y no ser conformistas ni tampoco sujetos pasivos. La interactividad también es necesaria en la moda ofline.

 

miguel_alex_pasarela_487707823_682x

 

Must have de post: 

pazsolisfashionandlife

lapizycanutillos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*