Psico-moda, Soledad Rizzo

Soledad Rizzo, es una psico-fotógrafa®  que vive en Madrid y nos está descubriendo un mundo nuevo dentro de las posibilidades de la fotografía de moda.

Desde muy pequeña las imágenes me han atraído de manera inexplicable. Me gusta todo lo que visualmente impacte, atraiga, tenga alma, …transmita sensaciones.
Creo que una imagen de un recién nacido puede transmitir ternura, la imagen de un paisaje puede transmitir paz y la estación de año se puede percibir en la piel. 
La imagen de una preparación culinaria puede hacerte salivar y una buena fotografía de un restaurante puede hacer que quieras materializarte allí. 
Mi fotógrafo favorito es David Loftus, el fotógrafo del gran chef Jamie Oliver. Puedo perderme en sus libros de recetas, las fotografías son increíblemente bellas.
He llegado a la fotografía gastronómica después de mucho investigar todos los demás géneros y darme cuenta que puedo unir mis dos pasiones (llevo veinte años de cocinera sin sueldo).
Lo bueno de este deambular haciendo de todo es que puedo hacer frente a todos los desafíos que me propongan. Me animo con todo. 
Tengo un especial interés por los retratos, no hay nada como dejar que hable la mirada y un chef tiene mucha pasión en sus ojos.
Vivo en Madrid, pero me desplazo sin problemas donde haga falta. ¡Me encanta viajar!
Para los cursos online de fotografía no hay impedimentos de distancia ni horarios. Consúltame cualquier duda que tengas, estoy a tu disposición.

 

¿Qué es la psico-fotografía®?

Con palabras de la protagonista:

Este es mi proyecto personal, un término que he inventado: Psico-fotografía®. Creo que hay poco que explicar, mis imágenes hablan por sí solas. Esto nace de mi necesidad personal de hacer ver a cada mujer lo que llevan dentro. Todas las mujeres estamos influídas por los medios, el entorno, la familia, las “amigas” y un millón de cosas más y, por lo general, nos modelamos para “encajar”, muchas veces no viendo la que somos de verdad. 

Soledad Rizzo, fotógrafa

¿Por qué a las mujeres nos cuesta tanto confiar en nosotras mismas?


La respuesta es fácil, para mí. Nos dejamos influir de manera insospechada por los estándares de la sociedad, los medios, la publicidad, la familia, las “amigas”,el entorno y un millón de cosas más. Somos perfectas como somos y creo que cada persona tiene una misión en la vida y un don que la hace especial y única. Cuando no nos sentimos con confianza es que no estamos haciendo eso para lo que nacimos. Descubrirlo puede llevarnos toda la vida, pero si abrimos los ojos a tiempo podemos jugar con ventaja.

Soledad Rizzo, fotógrafa

 

 ¿Cómo puede la fotografía ayudarnos a tener más seguridad?


Estas sesiones de psico-fotografía® tienen el poder mágico de mostrarnos esa persona que realmente somos y nos esforzamos en modelar para “encajar”. Cuando te ves tal cual eres… todo viene rodado y no necesitas la aprobación de los demás… porque tú ya has visto la verdad.
Para más información poneos en contacto conmigo a través del e-mail info@soledadrizzofotografa.com. Será un honor retratarte.
¡Hazte este regalo!

Soledad Rizzo, fotográfa.

¿En qué consiste una sesión de Psico-fotografía®?


Antes de la sesión habrá un simple intercambio de emails y llamadas telefónicas que me dejarán conocer a la cliente y prepararme para satisfacer sus expectativas.Mis sesiones incluyen una fotografía de la cliente en cuanto llega a la sesión, luego la dejo en manos de mi Makeup artist, quien las peina y maquilla según mis indicaciones. Durante todo ese tiempo la autoestima de la cliente va en aumento, … lo que sucede, el ambiente creado por mí, la charla y la música van introduciéndola en mi campo.
Durante la sesión y de manera natural sale la mujer auténtica y de repente surge el momento mágico que cambia la vida de esa mujer para siempre, marcando un antes y un después de ese día. He visto cambios realmente increíbles suceder a las mujeres que han pasado por esta inocente “sesión de retrato”, desde empezar a atraer hombres hasta bajar de peso, una cura evidente de autovaloración. Mi efecto es todavía más evidente cuando se trata de retratar a mujeres de 40, 50 años y más, mujeres con sobrepeso, personas que han pasado por traumas físicos y psíquicos, maltratos, tratamientos para el cáncer, etc.

Toda mujer se merece un retrato en el que se vea hermosa. Como mujeres solemos ser muy críticas con nosotras mismas, siempre estamos dando a los demás más de lo humanamente posible, no tiene nada de malo ser un poco “egoístas” por una vez y mimarnos para vernos como realmente somos, ¡hermosas! Yo recomiendo hacerse una sesión de estas cada diez años porque el ir ganando años necesita ser reforzado con una autoafirmación como mujer, somos bellas sin importar la edad, somos perfectas hoy. 
Nuestros seres queridos se merecen tener una imagen para recordarnos, por lo general estamos escondiéndonos de las cámaras y no existimos para ellos.
Personalmente me ha pasado que hemos ido en familia de vacaciones y con la excusa de hacer yo las fotos, al volver me he dado cuenta que no estoy en ninguna foto, como si nunca hubiese estado ahí con mi familia, ¡eso me despertó!
No soy psicóloga, solo soy una persona muy sensible a la necesidad ajena, esa necesidad que no se ve, pero que grita más fuerte que cualquier palabra que pueda verbalizarse. Una sesión de este tipo no duele y los beneficios son infinitos, anímate a probarla, mímate, es tu momento.

Soledad Rizzo, fotógrafa

Esta oferta es todo un instrumento tanto en el campo de la moda como en la psicología y la autoayuda.

 

Soledad Rizzo, fotógrafa.

Must have de post:

jailacleprivee

blogsmoda

Soledad Rizzo, fotógrafa.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*