Ellas también quieren

Ellas  también quieren moda. No paran de decirlo. ¿Para cuando diseñar para las advance? El futuro está ahí.

Sinceramente, estamos reduciendo el consumo de moda a unos estilos determinados. Con una cultura concreta y hábitos de vida. Y la realidad no es tal.  La franja de edad de consumidoras de moda se va alargando. Y las grandes distribuidoras de fast o slow fashion han de tomar nota. Existe demanda.

Catalina Isasi, para Tu look habla

Catalina Isasi, para Tu look habla

Lo he recordado en otro medio de comunicación, pero este fin de semana en una mesa redonda en la que he participado, una persona del público levantó la voz una vez más - ¿Y para cuándo diseñar para nuestra edad?-.

En el mes de marzo participé en un  congreso de moda. Asistía también la madre de Álvaro Castejón,  de Albarno. En su caso decía “en casa del herrero…” Cuando expone el problema a su hijo este le responde…”mamá adelgaza”.

Mariadel, para Tu look habla.

Mariadel, para Tu look habla.

No creo que sea esa la solución. Se trata de ampliar el mercado. El problema está en otro orden de valores. Cuando avanzamos en edad nos volvemos más reflexivos y consumimos de otra forma. Según las prospecciones que ha realizado un estudio sobre el consumo y estilo de vida en España para 2020/50. Nuestro modo de consumir va a estar muy determinado por los impulsos.  Espero que se equivoque. Pero lo que si es cierto es que los hábitos en los que estamos afianzando nuestro comportamiento van en esa línea.

Esta es la paleta de color de Encina Miret, una genial encuadernadora y pintora canaria, afincada en Valencia.

“No inviertas en moda, invierte en estilo”, nos aconseja Gema Gómez de Slow Fashion Spain. Y estoy totalmente de acuerdo con ella. Invertir en estilo, en el propio estilo.  Un estilo que refleje nuestras ideas. la claridad y la madurez de nuestras ideas.

 No valorar las ideas y la experiencia advance es una  regresión y por supuesto una manifestación de insostenibilidad. Lo mismo que no aceptar las manifestaciones del paso del tiempo es una inmadurez.

La arruga sigue siendo bella.

 

Encina Miret, para Tu look habla

Encina Miret, para Tu look habla

Must have de post:

fashionassistance

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*