Moda y explotación:Bangladesh…

¿Moda asesina?

No podemos mirar hacia otro lado…

Tengo en mis manos el ejemplar de un semanal en el que se denuncia el suceso ocurrido en Bangladés donde hace poco ardió una fábrica de textil  y donde fallecieron  124 personas.

En un mundo globalizado como el nuestro esto nos afecta directamente, porque lo que ellos fabrican lo consumimos nosotros.  Son los productos que podemos consumir en las grades superficies a precios irrisorios y que con satisfacción nos compramos como gangas, sobre todo ahora que nuestra capacidad adquisitiva ha disminuido.

Cada día contemplo por la calle como el minorista muere…sólo van a sobrevivir los grandes, inexorablemente,  a la ley del más fuerte.

Pero frente a esto  tenemos nuestra creatividad personal y nuestro apoyo a marcas que se no están dispuestas a pactar con el sistema.

Apuesto en este comienzo de año por algo de lo que estoy convencida, el consumo ético y racional de la  moda.

En este campo en España podemos aportar buenas noticias…

Ananda Pascual y la boutique Wabi Sabi Ecofashion concept, ambas españolas y vinculadas a la moda sostenible, han resultado finalistas en los Source Awards que organiza The Ethical Fashion Forum (EFF).

Ananda Pascual ha sido seleccionada como finalista para el concurso Source Awards 2012, en el apartado de Innovación, donde se premia a nuevos talentos en diseño de tejidos y de prendas, que combinan innovación con sostenibilidad.

La firma Wabi Sabi Ecofashionconcept, ha sido finalista en la categoría:

“Boutique Independiente/plataforma para marcas sostenibles”.

 Ananda Pascual es parte de la nueva generación de firmas españolas de moda que incorporan naturalmente a su actividad la responsabilidad social. Hacen moda, y además contribuyen a mejorar la vida de mujeres con grandes dificultades en Camboya, India y Perú.

Wabi Sabi, por su parte, es una tienda de Gijón , que abrió abrió sus puertas en Junio de 2011 de la mano de la norteamericana Michelle Cohen y el español Pablo Álvarez.

 Vende exclusivamente ropa y complementos realizados con criterios ecológicos, y seleccionados con un sentido estético y de tendencia.

Aunque  premios  Source reconocen las marcas e iniciativas del mundo de la moda que tienen importantes logros en el marco de la sostenibilidad es un paso adelante que tiene que repercutir en la calidad del trabajo de las personas.

No olvidemos que la persona es lo que más importa en el conjunto de la naturaleza, todo lo demás está a su servicio.

®

aloastyle

hormasjumble

Foto:http: jezebel.com

 

Foto: proxied.changemakers.net

Foto: Google Images

Foto: BBC News


2 comentarios sobre:
“Moda y explotación:Bangladesh…”
  • vaya :(!

    CIERTO las grandes empresas suelen abusar de los pequeños emprendedores y muchas veces compramos lujos y cosas innecesarias cuando hay gente que realmente necesita 1 euro para comer al día, yo llevo días pensando en cuanta gente necesita ayuda y con problemas serios, creo que en estos momentos de crisis que apoyar al comercio local y ayudar a los que tenemos cerca.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*