Castillo de Neuschwanstein

¡Buenos días un miércoles más!

En el post de hoy la importancia no se la puedo dar al look teniendo de fondo este maravilloso castillo. Dicen que es el que inspiró a Walt Disney para crear el de la Bella durmiente, y ¡no me extraña! Es de cuento, pero de cerca impresiona mucho más. Os hablo un poco la historia de la creación de esta obra de arte:

En el siglo XIX reinaba en Baviera el conocido como “Rey Loco”. De carácter excéntrico y melancólico no pudo tomar decisiones en el gobierno, como a él le hubiera gustado, por lo que decidió dedicar la mayor parte de su tiempo a la construcción de castillos. El más ambicioso de todos fue el de Neuschwanstein. Su añoranza por épocas pasadas fue su mayor inspiración. Según paseas por las deferentes estancias del palacio te da más la sensación de ver una obra del siglo XVI. En plena construcción Luis II de Baviera, que era como se llamaba el rey, fue declarado no apto para reinar por ser considerado loco por los médicos de la corte. Fue recluido en uno de sus castillos, hasta que una mañana salió a dar un paseo por los lagos, como acostumbraba, pero sin la compañía de sus enfermeros. Esa misma tarde fue encontrado ahogado en el lago. Él no pudo ver terminado su obra, pero si que vivió durante poco mas de 100 días en ella. Puedo imaginar como cada noche acudía al “Puente de María”, lo iluminaba con velas y contemplaba durante horas la grandiosidad de esta construcción que parecía estar flotando entre las nubes.

Y a partir de la semana que viene los miércoles seguiré hablando de mi viaje, pero los lunes publicaré looks mas veraniegos, que solo de ver estas fotos ¡me estoy asfixiando!

No olvidéis que mañana comienza el I Ciclo de Moda y Cine en el museo del Traje de Madrid. ¿Quién se anima?

Love,

Gema

 

 

7

1

6

3

5

4

2

 

Cazadora: Zara (old)

Pañuelo: Vintage

Camiseta: The Hip Tee (old)

Pantalón: Bimba y Lola (old)

Zapatillas: Adidas Stan Smith (new)

 

Siguiente post

Post anterior 

 

2 comentarios sobre:
“Castillo de Neuschwanstein”
  • ¡Qué buena entrada Gema! ¡Y que precioso lugar! Aunque ya que hablas de una obra de arte te cuento, por si no lo sabías, que esta tiene una parte oscura en su historia. Este castillo de nombre casi impronunciable fue uno de los almacenes de obras de arte sustraídas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, muchas de las cuales siguen desgraciadamente en paradero desconocido, no pudiendo ser admiradas día a día como este bonito lugar.
    Espero con muchísimas ganas el resto de entradas de tu viaje. Muchos besos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*